Macri se reunirá en Perú con el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence
| 11 de Abril de 2018 | 17:57

El presidente Mauricio Macri cerró hoy en Olivos el encuentro de intendentes de Cambiemos, a quienes llamó a no quedarse "a cuidar el pago chico" y a reducir el gasto corriente de los municipios, en una reunión del Foro Federal de Ciudades del Frente Cambiemos.
En tanto, hoy se conoció además que Macri se reunirá este fin de semana en Lima con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Así lo confirmaron hoy fuentes de la Casa Rosada que señalaron que la reunión se llevará a cabo en paralelo a la Cumbre de las Américas, fue anunciada poco después de que se confirmara que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resolvió cancelar su viaje a Lima.
También esta previsto en la agenda oficial de la Cumbre que el Presidente mantenga una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien se reunió en enero, durante la participación de ambos en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza; y antes, en noviembre de 2016, cuando el mandatario canadiense visitó Argentina.
Durante la reunión de hoy con los jefes comunales, que también contó con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jefe del Estado remarcó la importancia de invertir en obras en los municipios y puso como ejemplo "la gran cantidad de obras públicas que tenemos en todo el país”.
Al respecto, enfatizó que “es una vergüenza que estemos tirando la caca al río, que es lo que enferma a nuestros niños”, y destacó que el país pasará del 20 al 40 por ciento de tratamiento de líquidos cloacales al final de 2019, aunque Uruguay tiene el 75 por ciento. “Son obras aburridísimas, que no se ven, porque la política no las hecho nunca, pero nosotros tenemos que hacerlas”, aseveró.
LA IMPORTANCIA DE REDUCIR EL GASTO CORRIENTE
Habló también sobre la importancia de reducir el gasto corriente en los municipios. “Esto significa la parte antipática y terminar con la población del clientelismo en el cual se ha canalizado la mala política durante muchos años”, aseguró. Por otra parte, hizo especial hincapié en la necesidad de la densificación mediante la propiedad horizontal en las ciudades: “Basta de expandir la mancha urbana, que ha sido una catástrofe tradicional de la década kirchnerista”.
“Veo cosas cada vez que viajo que me asustan. Todos los barrios nuevos que han hecho son en la periferia de la ciudad, un drama para llevar el servicio de recolección, la cloaca y el agua, una locura”, afirmó. El Foro Federal tiene como objetivo crear una red activa y articulada de intendentes de todas las provincias para generar un ámbito de intercambio de experiencias de gestión.
ASISTENTES
El encuentro comenzó pasadas las 9 en la residencia presidencial, con la presencia de los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Ramón Mestre (Córdoba), José Corral (Santa Fe), Gustavo Posse (San Isidro), Horacio Quiroga (Neuquén), Raúl Jorge (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Alberto Paredes Urquiza (La Rioja).
También participaron de la convocatoria los intendentes Eduardo Tassano (Corrientes), Enrique Ponce (San Luis), Germán Alfaro (Tucumán), Roberto Giubetich (Río Gallegos), Jaime Méndez (San Miguel), Pablo Petrecca (Junín), Nestor Grindetti (Lanús), Sergio Varisco (Paraná) y Ezequiel Galli (Olavarria). Además estuvieron presentes Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), Eduardo Tassano (Corrientes), Enrique Ponce (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y German Alfaro (Tucumán), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Leandro Altoaguirre (Santa Rosa) y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.
El año pasado, sobre fines de marzo y con las elecciones legislativas por delante, este foro se había reunido también en el partido bonaerense de Vicente López, pero en esa ocasión fue el intendente Jorge Macri quien ofició de anfitrión ante 16 intendentes de la provincia de Buenos Aires.
MACRI RECIBIÓ AL SECRETARIO GENERAL DE AMNISTÍA INTERNACIONAL
El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Residencia de Olivos a Salil Shetty, el secretario general de Amnistía Internacional, dos meses después de que la entidad realizara un informe sobre el país y la situación respecto a las violaciones a los derechos humanos en protestas sociales y ataques a la libertad de expresión.
Durante la audiencia, que fue solicitada por el titular de la entidad, quien se encuentra en una misión oficial en Buenos Aires, fue a temario abierto, aunque solamente trascendió el interés de Shetty sobre la posición argentina frente a la situación social y política de Venezuela.
En la entrevista, acompañaron a Macri el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Daniel Avruj.
El interés de Amnistía Internacional se enmarca en los días previos a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en la capital peruana de Lima, donde se reunirán los mandatarios del continente americano, con excepción del estadounidense
Donald Trump, quien enviará a su vicepresidente, Mike Pence, y del propio mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien decidió bajarse del encuentro durante las últimas horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE