Los taxistas platenses vuelven a la carga para prohibir a Uber en el país
Edición Impresa | 11 de Abril de 2018 | 02:49

Con una masiva movilización que tuvo como destino el Congreso nacional, taxistas de todo el país protestaron ayer contra el avance de Uber y pidieron la expulsión del país de la empresa que ofrece viajes de alquiler a través de una plataforma para celulares.
Los trabajadores del volante llevaron a la sede legislativa un petitorio en el que se insta a diputados y senadores que sancionen una norma para erradicar lo que consideran una modalidad “desleal”, con conductores “amateurs”, que “deja desprotegidos legalmente a sus pasajeros” y “evade todo tipo de tributo impositivo”.
“Queremos frenar el avance de Uber y que se vaya de la Argentina antes de que sea demasiado tarde para nuestro sector y todo el transporte legal y registrado” subrayó Juan Carlos Berón, titular del Sindicato Unión Conductores de Taxis platense y dirigente de la federación que los nuclea en el plano nacional.
“Fuimos recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que mostró buena predisposición a escuchar nuestra posición” señaló Berón, quien luego se dirigió a sus colegas, junto al máximo referente nacional del sector, José Ibarra, desde un palco levantado frente al palacio legislativo: “fue una caravana multitudinaria, seis cuadras a la redonda llenas de taxis para proteger la fuente de trabajo”.
“No sólo marchamos contra Uber, sino contra todo el transporte ilegal, incluyendo combis y remises truchos” aclaró el gremialista platense: “Uber es la cara más visible de un fenómeno que hay que cortar. La empresa está generando enfrentamientos de trabajadores legales contra ilegales, no tributa y se lleva 25 por ciento de cada viaje, fugando capitales para otros países”.
“El Gobierno debe cumplir con lo prometido, que es echar a Uber“ sentenció Berón: “en La Plata ya hay unos cuantos móviles, se habían caído pero ahora están de vuelta a la carga. Se debe cumplir con el fallo judicial que declaró a la plataforma ilegal. Fuimos pioneros en presentar un recurso de amparo y una denuncia penal por competencia desleal en nuestra ciudad. Si no hacemos algo, nos van a comer a todos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE