La famosa calle del Laurel

Edición Impresa

Si hay una calle conocida en Logroño, esta es la calle del Laurel, jalonada de bares y una de las zonas de copeo más famosas de España.

Hay unos 60 establecimientos donde se puede degustar la suculenta gastronomía riojana a base de pinchos como las migas, los matrimonios, los rotos o los champis, entre muchos otros.

Una curiosidad: el nombre viene porque, antiguamente, las mujeres que ejercían la prostitución vivían en esta calle, y para que los clientes supieran cuál era la que estaba disponible, colgaban en los balcones una rama de laurel.

En épocas de crisis se veía toda la calle repleta de balconadas con laurel, lo que dio origen a su nombre. También se la llama popularmente “La senda de los elefantes”, por las posibilidades de salir trompa y a cuatro patas como estos paquidermos.

Uno de los edificios más curiosos de Logroño es la concatedral de Santa María la Redonda. Y aunque no tiene esta forma, se construyó durante el siglo XVI en el lugar donde antes había una iglesia románica que sí era redonda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE