Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESPAÑA

En Logroño, el vino riojano y el camino de Santiago son un “maridaje” imperdible

Dos elementos fundamentales que hacen una ciudad única para conocer. Los mejores viñedos y una enorme red de senderos y caminos que conducen hasta el Santo de Compostela por diferentes lugares, grandes atracciones turísticas

En Logroño, el vino riojano y el camino de Santiago son un “maridaje” imperdible

Logroño atrae a los turistas que van a conocer españa/Télam

15 de Abril de 2018 | 08:10
Edición impresa

Atravesado por el Río Ebro, la ciudad de Logroño, capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja, es una parada obligada del circuito francés del Camino de Santiago, lo que brinda a peregrinos y turistas la oportunidad de saborear una copa del famoso vino riojano, degustar alguna de las exquisiteces que se ofrecen en bares y restaurantes, y conocer una urbe donde se respira el espíritu del medioevo.

Por primera vez en la historia, esta ciudad del norte de España es conducida por una alcaldesa: Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, más conocida como “Cuca Gamarra”, tal como se presentó en Buenos Aires en una jornada organizada por el Ministerio del Interior y al que acudió acompañada de otros cuatro colegas.

De amplia sonrisa, la alcaldesa confiesa que “el primer elemento diferenciador que tenemos es el vino, porque somos capital de una comunidad autónoma que es referencia a nivel mundial en lo que tiene que ver con la vitivinicultura”.

Somos una de las ciudades del Camino, algo que nos convierte en un hito internacional”

 

Pero como una cosa trae la otra, nada mejor que acompañar ese reconocido producto con uno no menos famoso: “La gastronomía española y la riojana en particular”, que en palabras de la alcaldesa, “se ha transformado también en uno de nuestros grandes atractivos turísticos”.

“Somos una ciudad donde se cocina muy bien”, remarcó, y basta echar una mirada a los cientos de bares de tapas y pinchos, además de los múltiples restaurantes que se distribuyen por las calles de esa ciudad donde volver a la época medieval es sólo una cuestión de afinar los sentidos.

LOS VIÑEDOS

Pero regresar al vino no es mala idea, sobre todo cuando Cuca Gamarra explica que en la ciudad hay no sólo hectáreas de viñedos que da gusto y placer visitar y observar, sino también “por las centenarias bodegas de la denominación calificada Rioja, que ofrecen una experiencia única al visitante y nos convierte en referente de algo distintivo”.

Hay otro elemento fundamental que hace de Logroño una ciudad única para conocer y que tiene que ver con el Camino de Santiago, esa enorme red de senderos y caminos que conducen hasta el Santo de Compostela por diferentes lugares.

“Somos una de las ciudades del Camino, algo que nos convierte en un hito internacional de miles de peregrinos que todos los años, por distintos motivos, deciden recorrerlo”, expresó.

Para la alcaldesa, esa “suerte” de ser una ciudad del Camino “nos ha hecho de una manera muy concreta ser una ciudad abierta, muy hospitalaria y deseosa de recibir nuevos visitantes”.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Por Logroño pasa el Camino Francés -hay diferentes caminos, como el del Norte y el de la Plata- que tiene un recorrido concreto y además está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Somos una ciudad donde se cocina muy bien. Basta echar una mirada a los cientos de bares”

 

Ante una consulta respecto a si se tenía pensado limitar la masividad en la llegada de turistas, Gamarra lo negó de forma rotunda: “Nosotros no limitamos ni regulamos, sino que lo que buscamos es que haya una continuidad en el concepto de lo que es el Camino Francés de Santiago, desde el inicio hasta el final”.

Y agregó que junto a otros municipios por donde pasa el Camino, “buscamos de una manera conjunta, siempre, de preocuparnos por garantizar al peregrino todo aquello que busca y demanda de nuestras ciudades, y sobre todo unificar todo lo que tiene que ver con la señalética, es decir, buscar acciones conjuntas desde el punto de vista turístico para traer visitantes”.

“Entendemos que el Camino es un único recurso turístico y que debemos hacer una promoción turística conjunta de todos los municipios, apoyada además desde el gobierno de España como un producto turístico de excelencia”, remarcó.

Logroño, pues, es una ciudad para caminar, palpar la historia que se remonta a siglos, degustar un buen jamón ibérico acompañado de una copa de vino riojano, y luego de un descanso frente al puente de hierro, el Arco de Revellín (data de 1523), o el remanso del Ebro, hacer el recorrido del peregrino, siempre y cuando la magia de la ciudad no le atrape y quede inmerso en un ensueño medieval.

 

Datos
$1.887
Eurostars. Fuerte Ruavieja es como se llama el hotel de cuatro estrellas que, para dos personas, tiene una tarifa diaria de $1.887. Otro alojamiento similar, el Mercure Carlton Rioja, es algo más económico, con una tarifa diaria en habitación doble de $1.747, según un sitio especializado.

$1.011
Es la tarifa de una pensión “la Bibaina” , habitación doble, bien ubicada en Logroño. El pago puede ser por adelantado y tiene desayuno incluido. También hay pensiones por $900 y $850, según pudo observarse en páginas dedicadas al tema

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Logroño atrae a los turistas que van a conocer españa/Télam

Imponentes edificios en la zona mas céntrica de Logroño/Télam

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla