Apple se cansó de los “espías” dentro de su propia sede

Edición Impresa

Apple advirtió a sus empleados que dejen de filtrar información sobre los planes futuros de la empresa y planteó la posibilidad de iniciar acciones legales frente a estos casos, de acuerdo con un comunicado interno que -justamente- se filtró y fue reproducido por la prensa estadounidense.

La firma sostuvo en un texto publicado en su blog interno que ya “atrapó a 29 personas” que filtraron información el año pasado y señaló que 12 de ellas fueron arrestadas, indicó la agencia Bloomberg.

“Estas personas no solo pierden sus empleos, sino que también pueden enfrentar dificultades extremas para encontrar trabajo en cualquier lado”, alertó Apple.

La compañía describió situaciones en las que se filtró información a los medios, incluida una reunión a principios de año en la que el director de Ingeniería de Software, Craig Federighi, le había dicho a los empleados que algunas funciones planificadas para el iPhone se iban a retrasar. Según el documento, la información filtrada sobre un nuevo producto puede afectar negativamente las ventas de los modelos actuales, brindar más tiempo a la competencia para una respuesta superadora y generar menos ventas cuando se lance el nuevo artículo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE