Festejaron los 130 años de Villa Garibaldi con gastronomía y música

Edición Impresa

Los vecinos de Villa Garibaldi celebraron ayer el 130° aniversario de la localidad, en una agradable ceremonia que incluyó una feria gastronómica, el corte de torta y la música de banda en vivo, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata.

Las actividades se iniciaron con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino en la Plaza Villa Garibaldi, de calle 11 y 661.

Posteriormente, junto al Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, se descubrieron tres placas de homenaje a la localidad, que lleva el nombre de Giuseppe Garibaldi, General Italiano impulsor de la unidad de Italia a mediados del siglo XIX.

A su vez, se entregó un reconocimiento a ex combatientes de las Islas Malvinas; al tiempo que alumnos e instituciones de la localidad, junto a integrantes del Regimiento de Infantería N° 7 participaron de un desfile cívico militar tradicionalista.

El evento continúo con el cántico del feliz cumpleaños para celebrar el 130° Aniversario y el corte de una torta para el disfrute de las familias presentes, quienes se acercaron a celebrar el evento, tomar mate y recorrer la feria gastronómica y de emprendedores que se instaló en el lugar.

Finalmente, las bandas locales pusieron música y divertimento a lo largo de toda la tarde, con la participación de “Gisell”, “Entre amigos”, “Los de San Esteban”, “Las voces de los tilos”, “Del Toke” y Sebastián Cusnier.

Los festejos contaron con la presencia del intendente municipal Julio Garro y el Delegado Comunal, Jorge Ponce.

Villa Garibaldi se ha transformado en uno de los barrios emergentes de la periferia platense.

Ubicado en la zona sur del Partido de La Plata entre el Aeropuerto local e Ignacio Correas, continuando el eje de la Avenida 7, toma un perfil propio, productivo, cultural y social.

El nombre recuerda al General Italiano Giuseppe Garibaldi que impulsó la unidad de Italia a mediados del siglo XIX.

La fundación fue el 15 de abril de 1888, día en el que comenzó el remate de tierras en la zona para la urbanización, que se celebró con un gran asado, al que se calcula asistieron unas tres mil personas, un hecho destacado para esa época, que sólo fue superada cuando se inauguró la Ciudad de La Plata el 19 de noviembre de 1882.

El hito con que se comienza a forjar el barrio es la construcción del monumento a Garibaldi, en la calle 11 y 661, precisamente en abril de 1888. Una estatua de cemento, que aún se conserva con los efectos del paso del tiempo, de unos 7 metros de altura, que estuvo a cargo del escultor Abraham Giovanola.

En abril de 1888 se inaugura el Monumento a Garibaldi, obra de Abraham Giovanola, una estatua de cemento de 7 metros de altura, que en la actualidad se encuentra restaurado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE