Buffon a Boca, el rumor que se robó toda la atención

Edición Impresa

El posible interés de la dirigencia de Boca por incorporar al experimentado arquero italiano Gianluigi Buffon fue la bomba que explotó ayer en el estadio de Independiente, y ni bien el rumor comenzó a circular se puso a la altura del partido mismo.

El conjunto Xeneize, puntero del campeonato oficial de Primera, y con la renovada ilusión de ganar otra Copa Libertadores, parece necesitar un arquero, y en esa búsqueda son varios los que están en carpeta.

Agustín Marchesín, el preferido de Guillermo Barros Schelotto, Sergio Romero y Wilfredo Caballero, explicaron la imposibilidad de sumarse al plantel boquense a mediados del año, y en las últimas horas surgió la idea de tentar a Buffon, quien a los 40 años es un indiscutido a nivel mundial.

Multicampeón en el fútbol de Italia, protagonista de cinco Mundiales, uno de los cuales ganó, en Alemania 2006, el arquero de la Juventus estaría jugando la última temporada como profesional.

La relación que cultivó con Carlos Tevez, cuando fueron compañeros, asoma como punto clave para un posible ofrecimiento, más la idea de tentarlo con que la obtención de la Copa Libertadores pueda atenuar en algo el dolor que le causó la no clasificación de Italia al Mundial de Rusia y le reciente eliminación de la Champions.

La negociación está en una etapa inicial, en la categoría de deseo, y hasta el más optimista acepta que es complicada, pero tratándose de Boca, quienes están al frente del tema sacan pecho y dicen “vamos a ver”.

Y mientras el tema del arquero que está en la mira de Boca ganaba espacio en el estadio Libertadores de América, una serie de tres lesionados adelantó las variantes que Ariel Holan y Guillermo Barros Schelotto tenían reservadas para cuando el partido estuviera más armado.

UNO POR UNO

Cristian Pavón lo cruzó fuerte a Fabricio Bustos, y el lateral del Rojo sufrió un esguince de tobillo que encendió luces de alarma hasta en el tablero de Jorge Sampaoli, que lo tiene en cuenta para el viaje a Rusia con motivo del campeonato Mundial, y antes de que se completará el primer tiempo, el colombiano Wilmar Barrios y Jonás Gutiérrez fueron bajas por sendas lesiones.

79 DETENIDOS

Un total de 79 seguidores de Independiente fueron detenidos ayer en el marco del operativo de seguridad dispuesto en relación al partido contra Boca, y de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, 30 de los apresados serían parte activa de la denominada barra brava de la entidad de Avellaneda.

 

Reclamos por tres
Más allá de la mano de Gonzalo Verón en el final, esa que hasta causó la expulsión de Pablo Pérez, hubo otros reclamos por jugadas de ese tipo. Más exactamente dos: la primera, con el juvenil Almendra como protagonista; la segunda, con el propio Pablo Pérez en el centro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE