Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¡QUE FINAL DE SUPERLIGA! OTRO LESIONADO Y TARJETA ROJA A PABLO PÉREZ

Boca volvió a perder y el torneo se puso al Rojo vivo

Le ganó Independiente 1-0 con gol de Martín Benítez y una gran polémica en el final por mano en el área que el árbitro dejó pasar. Continúa puntero, pero con Godoy Cruz a cuatro puntos

Boca volvió a perder y el torneo se puso al Rojo vivo

El festejo de Independiente tras el gol de Martín Benítez, que definió cruzado tras recibir de Sánchez Miño / Fotobaires

16 de Abril de 2018 | 05:13
Edición impresa

Independiente derrotó a Boca en Avellaneda y alcanzó el tercer lugar de las posiciones, con lo cual se afirmó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

De esta manera el puntero de la Superliga acumuló la segunda derrota consecutiva, tras la anterior como local de Defensa y Justicia, y ahora solamente aventaja por cuatro puntos al segundo, Godoy Cruz, de Mendoza, cuando quedan 12 en juego.

El partido se jugó con pierna fuerte, como un verdadero clásico, por lo que había en juego, y en ese ajedrez futbolístico hubo un triunfo táctico de Ariel Holan sobre Guillermo Barros Schelotto.

El final dejó la polémica de una jugada en la que pudo haber existido una mano de Gonzalo Verón, en tiempo de descuento, que pudo derivar en un penal para Boca, pero el árbitro Ariel Penel no la sancionó y además expulsó a Pablo Pérez por protestar.

Anteriormente el juez del encuentro también le había denegado a Independiente dos acciones de similares características, por presuntas manos en el área boquense, una de ellas justamente de Pablo Pérez en el piso.

Pero Verón y Pérez fueron una de las claves de la supremacía táctica del local, que además cuando se vio apremiado, hizo relucir nuevamente el buen presente del arquero Martín Campaña.

Es que Holan envió a Verón sobre Pablo Pérez para que desde sus pies no empezara a generarse el fútbol de Boca, y el ex Sportivo Italiano se desdobló en la doble función de marcar y atacar, hasta convertirse en una de las figuras de la cancha.

Claro que el partido, que fue presenciado por el técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, dejó algunos otros detalles dignos de mención, como por ejemplo que uno de sus observados, Fabricio Bustos, debió irse antes de los 10 minutos lesionado, tras una barrida de otro, Cristian Pavón, de flojo rendimiento. Y encima el tercero en cuestión, Pablo Pérez, además de sucumbir frente a Verón, se fue expulsado.

Independiente jugó como siempre, con posesión, dinámica y una línea de juego definida. Boca, en tanto, nunca se supo, porque aparentó dejarle la pelota al local para salir de contra pero sin un lanzador efectivo para esos menesteres, destacándose en su mediocampo el más inexperto de todos, el chico Agustín Almendra, de apenas 18 años cumplidos el pasado 11 de febrero, quien tuvo la responsabilidad de relevar a Carlos Tevez.

Con esas características arrancó el segundo período, hasta que un ex Boca como Juan Sánchez Miño, reemplazante de Bustos, se lanzó por izquierda y le entregó una magistral asistencia a Martín Benítez para que abriera el marcador con un remate bajo que pasó por entre las piernas de Agustín Rossi.

Recién entonces, como reconoció al final Lisandro Magallán, se despertó Boca de su letargo y forzó tres acciones claras en el área local, dos de ellas salvadas en gran forma por Campaña ante Ramón Ábila y Pavón, y la restante de “Wanchope” que rebotó en el palo derecho.

Sin embargo, Independiente también dispuso de oportunidades para liquidar el pleito en un par de oportunidades, primero con el ex Boca Emmanuel Gigliotti y posteriormente con Leandro Fernández.

Pero como falló, debió sufrir hasta el final para que su multitudinaria parcialidad celebrara más allá de esa polémica jugada que, en realidad, fue tal porque se produjo en el segundo minuto de descuento, muy lejos en el tiempo de las dos que existieron en el área de enfrente.

Por eso Independiente se quedó con los tres puntos, vitales más allá del rival de turno, y muy valiosos porque los consiguió con un equipo mixturado ante la inminencia de otro trascendental partido como el que disputará el miércoles por Copa Libertadores frente al brasileño Corinthians, flamante campeón del torneo paulista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo de Independiente tras el gol de Martín Benítez, que definió cruzado tras recibir de Sánchez Miño / Fotobaires

“En la última jugada hubo penal que el árbitro no vio. Espero que cobren por lo que pasa adentro de la cancha...”, Guillermo B. Schelotto

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla