Pese al duro golpe, Sava recibió apoyo directo de Pellegrino y, por ahora, seguirá en el cargo
Edición Impresa | 16 de Abril de 2018 | 05:14

El domingo y todo el fin de semana en sí, lejos estuvo de la tranquilidad que uno imagina en la previa a la vuelta al trabajo. Después de lo que fue una dura caída en condición de local ante Atlético Tucumán (quinta consecutiva), mucho se especuló y se habló sobre el futuro de Facundo Sava como técnico de Gimnasia. Lo cierto es que, pese a que el ciclo del Colorado está atravesando su peor momento, en las distintas reuniones que se llevaron a cabo dentro de la Comisión Directiva, la decisión de Gabriel Pellegrino fue siempre la misma: apoyar a Sava. Y, si bien el consenso dentro de la dirigencia ya no es tal, el mandamás albiazul se mantiene firme en su decisión. El presidente definirá en este caso.
Interrumpir el ciclo de manera abrupta implicaría desembolsar un dinero que hoy Gimnasia no tiene.
Por otra parte, el entrenador no desea renunciar a su cargo, ya que se cree capaz de poder revertir la historia, finalizar la actual edición de la Superliga de manera decorosa y apuntar a un mercado de pases en el que su equipo deberá encontrar una renovación obligatoria para no sufrir con los promedios en la temporada 2018/2019.
Hay algo que es concreto y real: Facundo Sava no armó este plantel y lo sabe. Es por eso mismo y por la confianza propia, por lo que cree merecer la oportunidad de seguir en el cargo como entrenador del primer equipo mens sana.
Pese a esto, y como se sabe, en el mundo particular del fútbol, los resultados son los que mandan y terminan definiendo en cada caso y ante cada situación. Y, si bien el Colorado se muestra fuerte y firme, tanto puertas adentro como hacia el afuera, una derrota el sábado por la tarde, ante un rival complicado como lo es Talleres en Córdoba, podría desembocar en su salida definitiva y sumarle otro problema a un tormentoso presente albiazul.
La semana comienza, pero los problemas no terminan, dentro de un Gimnasia que no encuentra tranquilidad en la previa a un partido que puede determinar el futuro inmediato de la institución de calle 4.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE