Protesta de municipales en la sede del Ministerio de Trabajo de 7, 39 y 40

Trabajadores comunales identificados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, nucleado en la FESIMUBO (Federacion de Sindicatos Municipales Bonaerenses), se movilizaron esta mañana a la sede del Ministerio de Trabajo Provincial de 7 entre 39 y 40 en reclamo de participación en la mesa paritaria a nivel municipal, al tiempo que denunciaron "el incumplimiento por parte del intendente Julio Garro de una resolución por la cual debemos formar parte de la discusión salarial".

El secretario del gremio, Gustavo Hernández, afirmó que "Garro no nos convocó, sólo lo hizo con UPCN y STM y a nosotros nos dejó afuera incumpliendo con la resolución ministerial de octubre de 2017, en la cual estamos contemplados para formar parte de la negociación paritaria".

En ese contexto, Hernández sostuvo que "tuvimos que recurrir a la Justicia y al Ministerio", donde esta mañana iban a ser recibidos por autoridades "a las que les solicitaremos la intervención del ministerio" para el cumplimiento de dicha resolución.

A raíz de la marcha frente a la cartera laboral, el tránsito en sentido descendente se encontraba restringido y se registraban desvíos por las calles aledañas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE