Un intendente del PRO acordó un incremento salarial del 9 por ciento

Edición Impresa

En medio de un escenario de negociaciones salariales muy difíciles en los municipios, por la pauta “bajada” a las comunas desde Cambiemos de no superar el 15 por ciento anual de referencia, un intendente oficialista de la Provincia logró firman un acuerdo que se llamó la atención a propios extraños.

Muy por debajo de ese tope, el intendente macrista de Campana, Sebastián Abella, acordó con los trabajadores comunales un aumento de nueve por ciento en tres tramos: cuatro por ciento en marzo; tres por ciento en junio y dos por ciento en agosto.

El porcentaje de aumento para todo el año que recibirán los municipales apenas supera a la inflación que se acumulará a fines de este mes, teniendo en cuenta que en el primer cuatrimestre el índice oficial de precios al consumir acumuló 6,7 por ciento y se espera que la del mes en curso ronde el dos por ciento.

Tras la firma del acuerdo, desde el municipio destacaron que hubo “un buen entendimiento y buena voluntad de las partes” y precisaron que el acta “deja establecida la posibilidad de adelantar las reuniones paritarias para el periodo septiembre-marzo ante un aumento inflacionario que supere el incremento pactado”.

El acuerdo de Abella con los municipales se ubica seis puntos por debajo del techo salarial de Vidal. La diferencia es aún mayor con respecto a los intendentes que acordaron incrementos por encima del 19 por ciento como Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

En moreno

En tanto, ayer en un municipio peronista, Moreno, el intendente Walter Festa firmó el acuerdo con las organizaciones representativas de los municipales un aumento salarial de 2.200 pesos en dos tramos iguales, que será percibido en mayo y septiembre próximo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE