Juzgan al acusado de matar a golpes a su hijo discapacitado porque se orinó encima
Edición Impresa | 18 de Abril de 2018 | 04:00

El domingo 4 de octubre de 2015 un chico discapacitado fue asesinado a golpes en su casa de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, crimen por el que fue detenido su propio padre. Según declararon los testigos, el hombre habría atacado a su hijo porque se orinó encima, mientras el menor de 15 años le le rogaba “perdón papá, no lo hago más”.
Este caso espeluznante se ventilará desde mañana en los tribunales de 8 entre 56 y 57. En el banquillo de los acusados se sentará Miguel Angel Bellido, de 61 años, en un debate que estará a cargo del Tribunal Oral Criminal II de La Plata, integrado por los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Liliana Torrisi.
La víctima, Mirco Bellido, padecía la enfermedad de Proteos y Chiara, lo que le impedía movilizarse por sus propios medios y, aparentemente, eso “molestaba” a su padre.
Fuentes judiciales informaron que aquel domingo el adolescente se levantó de la cama con la ayuda de su padre, preparó su ropa y quiso bañarse para ir al cumpleaños de un amigo, pero el espanto se desencadenó de repente en la casa familiar de Catamarca 322, de Alejandro Korn.
Vecinos declararon que escucharon al hombre cuando le exigía a su hijo que levantara los brazos para sacarle la remera y, enseguida, una discusión que se habría desencadenado porque el chico se orinó encima. Según figura en la causa, esto enfureció al acusado, quien descargó una brutal paliza contra el chico, mientras él repetía “perdón papá, no lo hago más‘”.
Conscientes de la gravedad del caso, algunos vecinos llamaron a la policía y a la madre de Mirco, pero nadie pudo evitar el trágico desenlace. Los primeros efectivos que irrumpieron en la vivienda encontraron a Bellido con sangre en los puños y en sus ropas, y al menor ya sin vida. El fiscal platense Alvaro Garganta procesó al imputado por el delito “homicidio calificado y agravado por el vínculo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE