Descendió Arsenal, luego de 16 años en la máxima categoría
Edición Impresa | 2 de Abril de 2018 | 04:00

De la gloria al ocaso: Arsenal de Sarandí, equipo fundado por Julio Humberto Grondona y su hermano, descendió por primera vez en su historia y jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional. El equipo de Sarandí, que siempre tuvo el apoyo del fallecido presidente de la AFA, logró ganar cinco títulos durante los 16 años que disputó la máxima categoría.
El descenso del Arse, actualmente comandado por Sergio Rondina, se hizo oficial en la tarde de ayer luego del empate 2-2 frente a Chacarita y la victoria de Patronato ante Rosario Central (ver página 3). A falta de seis jornadas para el final, el equipo del Viaducto ya no puede hacer nada para evitar jugar en la segunda categoría después del Mundial.
Arsenal estaba en Primera División desde julio de 2002 (debutó venciendo 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio de Lanús) y desde entonces había ganado el torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2012/2013, y a nivel internacional, la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008. Esos logros fueron bajo la conducción de Gustavo Alfaro como director técnico, salvo la Suruga, en la que Daniel Garnero estaba a cargo.
Todo comenzó a cambiar a partir del 2014, cuando Grondona falleció. Desde aquel momento, hasta el día de la fecha, solamente sumó el 34,5% de los puntos. En la temporada pasada, y con Humbertito como entrenador, se había salvado por muy poco, pero este año el milagro lejos estuvo de consumarse.
Ahora, el futuro de Arsenal es totalmente incierto, y la dirigencia comandada por otro Grondona, Ricardo, intentará al menos poder mantenerse en la B Nacional con el apoyo del barrio de Sarandí.
LAS REDES SOCIALES SE BURLARON DEL DESCENSO DEL ARSE
Debido a su fuerte vínculo con Julio Grondona, los fanáticos del fútbol en nuestro país nunca vieron con buenos ojos a Arsenal, a pesar de ser un equipo “chico”. Es por esto que, consumado su descenso, las redes sociales se inundaron de los llamados memes para burlarse del conjunto de Sarandí.
“’Que lástima que descendió Arsenal’, dijo nunca nadie” o “Descendió Arsenal, vuelve todo a la normalidad”, fueron algunos de los mensajes que más se viralizaron en la red social Twitter una vez conocida la noticia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE