El peronismo se une para rechazar la postura oficial

Edición Impresa

Las distintas expresiones del peronismo en el Congreso manifestaron ayer su rechazo a la propuesta anunciada por el oficialista Cambiemos, que no reduce las tarifas pero le da a los consumidores la oportunidad de pagar los aumentos del invierno en los meses estivales.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria, que preside Agustín Rossi, dijo que “es una tomada de pelo a los argentinos, agobiados por la suba de tarifas. Desdoblar la factura y dar cuotas con interés no resuelve el principal dolor de cabeza que tienen hoy las familias, las pymes y los comercios”, sentenció.

Por su parte, la bancada del Frente Renovador, que orienta Graciela Camaño, consideró que el Gobierno “ha pateado para adelante el problema del aumento de las tarifas” y advirtió: “No tenemos porqué convertir a los usuarios en deudores de empresas que no hicieron ningún esfuerzo y fueron cómplices de la situación de colapso energético en la que se encuentra el país”.

La CGT también rechazó la propuesta y advirtió que “el factor social y el deterioro de los ingresos de los ciudadanos no fueron tomados en cuenta a la hora de actualizar” los montos.

Por otra parte, el bloque de senadores peronistas que preside Miguel Ángel Pichetto, presentó un proyecto de ley que propone que las subas de las tarifas de los servicios públicos “no excedan el coeficiente de variación salarial” y sean aplicadas siguiendo “una revisión gradual”.

En los fundamentos ratifican que “era necesario un incremento tarifario” pero “nunca en el sentido recorrido que aumentó exponencialmente las ganancias de la empresas del sector y tornó impagables la facturas para una cantidad muy significativas de los hogares argentinos”.

En tanto el diputado nacional Diego Bossio (Justicialista-Argentina Federal) consideró ayer que “parece una provocación” la propuesta hecha por el Gobierno de pagar la tarifa de gas en cuotas, y que con esa medida los argentinos la “pagarán más cara”.

El ex titular de la ANSeS se refirió así al acuerdo alcanzado ayer en el encuentro realizado en Casa Rosada con los principales referentes parlamentarios de Cambiemos en el Congreso.

“Postergar o dividir los cobros de las facturas, con los brutales aumentos ya previstos, no sólo no es ninguna solución, muy por el contrario, agrava la situación”, dijo Bossio, al tiempo que explicó que “arman una contrapropuesta donde quienes adhieran al pago en cuotas deberán hacerlo con intereses”.

 

Gradualismo
El Partido Demócrata progresista sugirió ayer un “mayor gradualismo” en los aumentos de la luz y el gas y “que no superen un 10 por ciento bimestral”. Además pidió un mayor equilibrio “en el manejo de las variables económicas y la reprogramación de los reajustes tarifarios”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE