Detienen al sospechoso de contratar a los sicarios que mataron a gremialista de Uocra

Ahora la justicia federal investiga presuntas vinculaciones con el ex titular de la seccional platense, “Pata” Medina

Edición Impresa

La investigación fue extensa. E incluyó seguimientos en el terreno y el rastreo de redes sociales en busca de nombres de los posibles implicados. Luego de ese trabajo casi artesanal, la Policía Federal detuvo en Rosario al presunto jefe de los sicarios que fueron a asesinar al sindicalista de la Uocra, Carlos Galván.

El plan para quitarle la vida al gremialista no resultó como se esperaba, porque los asesinos se equivocaron de blanco y terminaron acribillando a Julio Garcilazo, ayudante y pariente de Galván.

Quien terminó siendo detenido en las últimas horas, según informó el diario La Nación, fue Enrique Juan Manuel, de 33 años y apodado “Pucca”. Los efectivos de la Federal lo encontraron en un barrio de la zona sur de Rosario mientras estaba junto a su madre y planeaba encontrarse junto a una ex pareja.

De acuerdo a la información periodística, “Pucca” era monitoreado desde hacía varios días y, de acuerdo a las investigaciones, habría sido quien proveyó a los dos sicarios de las armas, un auto y los teléfonos que utilizaron. También, habría sido quien señaló a quién deberían asesinar el 12 de marzo en Puerto General San Martín.

Quienes intentaron asesinar sin éxito a Galván fueron Alexis Sánchez, alias El Mexicano, y Diego Martínez, presuntamente, como se dijo, contratados por el sicario.

Los investigadores están convencidos de que “Pucca” fue contratado para matar a Galván.

La causa remite a la situación de la seccional platense de la Uocra. Se cree que desde La Plata habrían tomado contacto con “Pucca” para matar a Galván, mano derecha del actual interventor del gremio en nuestra ciudad, Carlos Vergara.

Galván recibió tres disparos y se salvó de milagro. Era el secretario del interventor de la Uocra platense desde el 26 de septiembre pasado, cuando se dispuso la intervención del gremio tras la detención de su entonces titular, Juan Pablo “Pata” Medina.

En cambio, quien murió aquella noche fue Garcilazo en medio de un infierno de disparos.

Aquella noche, Galván se salvó de milagro, al lograr esconderse detrás de una heladeras en un garage. Fue alcanzado por las balas, quedó internado en grave estado pero sobrevivió.

De acuerdo a la información periodística, la investigación ahora apunta a La Plata y a quién o quiénes contrataron al sicario. Y, en especial, a las internas en torno del gremio que condujo Medina hasta que cayó detenido.

Creen que allí podría estar el eslabón que vincula al atentado contra Galván con la situación de la seccional local de la Uocra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE