Pidieron 15 años por un asalto brutal

Edición Impresa

El fiscal general Oscar Ciruzzi pidió 15 años de prisión para dos acusados de haber arrojado a una joven desde un puente peatonal para robarle, quien quedó cuadripléjica, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2016 a las 21, cuando Nieves María Lizarazu Cabrera (23), de nacionalidad boliviana, fue sorprendida por dos ladrones cuando cruzaba el puente sobre la avenida General Paz y la calle Humaitá, en el barrio porteño de Liniers.

De acuerdo a lo expuesto en el juicio, los imputados Claudio Elías Cañelas García (34), de nacionalidad boliviana, y Facundo Martín Ávila Pérez (40), uruguayo, persiguieron a la víctima que corrió y pidió ayuda a los gritos y, durante un forcejeo, la arrojaron del puente, desde una altura de siete metros.

Los acusados aprovecharon que la joven quedó tirada en el piso para sacarle el celular y huyeron por la colectora de la General Paz, pero fueron perseguidos por un testigo y finalmente detenidos. Uno de los imputados tiró al suelo un celular con la pantalla rota donde se observaba una foto de la chica como fondo. Ciruzzi recordó que la víctima presenta lesiones “probablemente incurables”, con un “pronóstico vital reservado por la imposibilidad permanente que tiene por cuadriplejia”.

Agregó que si bien los dos imputados se declararon inocentes, las pruebas confirman su participación en el hecho. Sostuvo que dos testigos declararon que vieron como “la joven cruzó asustada, como ambos imputados forcejean con ella y la dejan casi encerrada en la baranda desde donde cae y como, acto seguido van hacia el cuerpo de la víctima y le sacan su teléfono celular”.

El próximo jueves 26 alegarán las defensas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE