Tendencia de los mercados financieros
Edición Impresa | 22 de Abril de 2018 | 10:27

El Banco Central de la República Argentina efectuó una licitación de Lebacs en pesos mediante el sistema holandés de subastas (precio único). Las propuestas alcanzaron un nivel de $524.599 millones, adjudicándose $512.482 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de $ 586.616 millones y una baja en el stock en circulación por $74.134 millones.
Las tasas de corte se ubicaron en 26,30%, 26,0%, 25,70%, 25,70% y 25,60% para los plazos de 28, 64, 91, 119 y 154 días, respectivamente.
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, caracterizó al proceso de aceleración inflacionaria como un fenómeno temporal que comenzará a ser superado desde mayo, pero advirtió que si esta previsión no se comprueba en las próximas semanas, la entidad procederá a aumentar la tasa de interés de referencia. Por otro lado, defendió la venta de reservas para contener el avance del dólar y advirtió que, en caso de ser necesario seguir interviniendo en el mercado cambiario, el Banco Central lo hará, sin ninguna duda.
A mitad de semana, el gobierno nacional resolvió que las facturas de gas para hogares, emitidas por las distribuidoras entre julio y octubre, correspondientes a los meses de mayor consumo del invierno, se podrán pagar en seis cuotas mensuales.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, defendió la política tarifaria gradual del Gobierno y advirtió que “recién en el cuarto o quinto año de este camino” las tarifas van a llegar al nivel de su costo de producción. “El país no puede vivir eternamente de fiado y por eso hay que ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal, a que los ingresos en el Estado alcancen para pagar los gastos”, agregó el funcionario.
El Banco Central anunció que permitirá a las entidades financieras reducir los plazos fijos en UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo) de 180 a un mínimo de 90 días, en busca de fomentar el ahorro en esa unidad.
Fitch subió la calificación de riesgo de largo plazo de la Ciudad de Buenos Aires a la mejor categoría, AAA, convirtiéndose así en el primer estado subsoberano en alcanzar este rango en su sector. “En el último año se registró una mejora en el perfil de vencimientos de deuda y una sensible disminución de la participación de la deuda en moneda extranjera”, indicaron desde la agencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE