Una cortina específica para cada ambiente y para los distintos tipos de necesidades

Se debe adecuar la elección a su funcionalidad, pero también a la estética del resto de la decoración de la vivienda

Edición Impresa

Al momento de elegir una cortina se debe tener en cuenta sus funciones básicas, esto es regular la luz y el contraste: según el tipo de cortina que se elija, se pueden poner una o varias capas para poder encontrar la fórmula perfecta e ir filtrando la luz del día según la necesidad de cada momento o actividad.

También las cortinas deben complementar la decoración. Es importante elegir la cortina que sea acorde al estilo que más nos guste y al carácter de la casa.

La personalidad del hogar es importante y las ventanas no deben desentonar.

También deben dar privacidad: elegir bien el grosor y la opacidad de la tela es fundamental, y eso tiene que ver con qué ambiente van a vestir y cómo usamos ese espacio. Cuánta luz natural vamos a necesitar y a qué horas, cómo pega el sol y en qué momento del día y, también, si tenemos o no “vecinos” de los cuales ocultar nuestra privacidad.

Otra función clave de la cortina es controlar la temperatura: más allá de si hay persianas, burletes y del tipo y grosor del vidrio de la ventana, la cortina puede ser de gran ayuda en la regulación de la temperatura, ya que existen tejidos que absorben el frío o calor.

Además ayudan a reducir el ruido del exterior: las cortinas pueden bajar el nivel de ruido que llega desde la calle.

Todo dependerá no solamente del grosor de la tela sino también del tipo de textil elegido y de la cantidad de capas que se instalen en la cortina.

LOS MODELOS

Hay diversos modelos de cortinas, pero las clásicas siempre están vigentes. Ofrecen una ambientación elegante que va con las características de cualquier hogar y ventana. Ya sea un despacho o un living con un gran ventanal, una manera clásica y fina de vestir al ambiente es utilizando una cortina tradicional, que revista y complemente el resto de la decoración.

Una de las mejores características de las cortinas clásicas es que no pasan de moda y pueden acomodarse de distintas maneras. Inclusive se pueden complementar con otras telas, ofreciendo la posibilidad de controlar la luminosidad y la ambientación de manera sencilla y rápida. Son de fácil instalación y pueden ser colocadas con varios tipos de sistema: riel europeo, barral, tensor, etc.

Las cortinas roller, son las más prácticas, económicas y elegantes a la hora de decorar la ventana porque ofrecen funcionalidad y sencillez y se han vuelto más económicas en los últimos años. Las cortinas roller constan de un mecanismo que se acciona de forma manual, permitiendo levantarlas y bajarlas tirando de una cadena de metal o plástica (las de metal son más caras pero duran más). Son súper estéticas y funcionales porque ocupan muy poco espacio en la ventana y, además, le dan un toque moderno al ambiente.

Las cortinas romanas son un panel de tela liso que se pliega verticalmente, formando un acordeón, gracias a un sistema de varillas horizontales cosidas a intervalos regulares por dentro de la tela, permitiendo enrollar o desenrollar por medio de un cordón. Estas varillas sirven para mantener la tela tensa y así los pliegues se forman sin problema.

Las persianas o cortinas venecianas, también conocidas como americanas, son una opción excelente y diferente para cubrir los ventanales, y al mismo tiempo dar privacidad permitiendo a la vez el paso de la luz con un encanto súper especial. En general, están fabricadas en aluminio, PVC o madera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE