Indignación por corte de luz de 20 horas en Villa Elisa

Edición Impresa

Vecinos de un sector de Villa Elisa la pasaron muy mal por un prolongado corte de luz que los tuvo a maltraer por más de 20 horas. La interrupción en el suministro afectó a los habitantes de la zona comprendida entre las calles 426 a 428 y 130 a 134, desde donde pusieron expresaron su malestar.

Desde Edelap, en tanto, aclararon que ayer a la tarde el servicio fue repuesto y que se demoró la resolución por la dificultad para acceder a la zona.

Pero antes, los vecinos se cansaron de reclamar. Un frentista dijo a EL DIA que pese a los insistentes y repetidos llamados realizados sólo recibieron “números de reclamo y ninguna respuesta concreta” sobre el inicio de las tareas de mantenimiento que le den solución al problema.

Durante casi toda la jornada el corte provocó que la preocupación fuera en aumento en los hogares, ya que muchos de los vecinos se valen de la electricidad para bombear aguas de los pozos a sus domicilios.

José, otro de los vecinos que esta mañana se comunicó con este diario para reclamar por el prolongado corte, contó que debió trasladarse a una zona céntrica de City Bell para poder cargar los teléfonos celulares y de este modo poder obtener algún dato sobre el estado de situación de su barrio ante este panorama de falta de energía eléctrica.

Malena, otra frentista, también señaló que al problema de la falta de luz se suma el estado de las calles tras las lluvias que se registraron este fin de semana.

Según expresó, en muchas esquinas se pueden observar grandes lagunas producto de la acumulación de agua. Con indignación, la mujer postuló que este problema se debe a la falta de limpieza y mantenimiento de desagües.

RESPUESTA DE EDELAP

Por su parte, la empresa indicó que por la tarde “se restableció el servicio de todos los afectados” al corte, y señaló que “debido a los caminos anegados, se generó una demora que se debió a la imposibilidad de poder transitar con equipamiento pesado para resolver los problemas de la línea que estaba sin servicio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE