Por presunto fraude, una escribana a indagatoria

Edición Impresa

Una escribana de Berisso fue indagada por la Justicia penal platense, en el marco de una causa que investiga su supuesta participación en una maniobra fraudulenta en la que habrían actuado ex funcionarios municipales de esa ciudad, en perjuicio de una persona incapaz, confirmaron fuentes judiciales.

La causa, que está bajo siendo instruida en la UFI de Hugo Tesón, investiga la venta de un terreno fiscal que había sido adjudicado en 2005 a José Luis Tadeo, de 48 años, quien “pasó toda su vida en ese lugar, ya que su propio padre se radicó allí cuando todavía era soltero”, explicó Rosa Schonfeld, quien conoce de cerca el caso ya que la Fundación Miguel Bru representa al denunciante de la maniobra. En el expediente destacan que los responsables “se aprovecharon de la vulnerabilidad personal, social y económica de Tadeo”, vendiendo ese terreno en “un valor irrisorio o vil a un comprador que ni siquiera se domiciliaba en Argentina, quien pretendió luego venderlo en una suma de más de U$S 100 mil”.

La escribana, que tiene su registro en Berisso, “fue imputada en la causa porque la escritura de venta presenta diversas anomalías o alteraciones, como también afirmaciones totalmente falsas”, dijeron los denunciantes, “que podrían dar lugar a una falsificación de tipo material o ideológica”.

Desde la Fundación aseguran que “se intentó despojar a la víctima de su única vivienda, donde habita desde que nació y que ha adquirido, como muchos vecinos de la zona de Berisso, mediante el Régimen de Regularización Dominial en el año 1997”.

El terreno de Tadeo está situado en 61 entre 122 y 123. Lo representa como particular damnificado la abogada Leticia Iturmendi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE