El rival de mañana llega con un irregular andar

Edición Impresa

Luego de perder por 1-0 ante el Bahía el sábado en condición de visitante, el Santos no tuvo descanso y entrenó ayer en su predio “Rei Pelé” pensando en el partido de mañana ante Estudiantes por cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El elenco de Jair Ventura tomó aire tras la victoria en Quilmes, pero ahora buscará poner un pie en los octavos de final jugando en condición de local.

El andar en el 2018 del “Peixe”, como se lo conoce popularmente al Santos en tierras brasileñas, es irregular: en el Campeonato Paulista sufrió más de la cuenta en la fase regular y terminó quedando afuera en las semifinales en manos del Palmeiras, mientras que en el actual Brasileirao ganó uno y perdió el otro.

El máximo objetivo del equipo es la Libertadores, trofeo que el club ganó en tres ocasiones. El comienzo no fue el esperado, ya que cayó por 2-0 en la altura de Cuzco ante el Real Garcilaso, pero luego se recuperó como local venciendo a Nacional. El triunfo ante el Pincha, en donde aprovechó la poca efectividad del conjunto comandado por Lucas Bernardi, le dio una bocanada de aire ya que en esta segunda ronda tiene dos encuentros en condición de local.

Pero más allá de los números, el rendimiento aún no convence a los hinchas que, en las últimas horas, se mostraron críticos con el entrenador Ventura tras la caída ante Bahía sobre la hora. En dicho encuentro, el ex técnico de Botafogo se guardó poco y nada para el martes y colocó un once inicial con mayoría de titulares: Vanderlei; Daniel Guedes, David Braz, Lucas Veríssimo e Dodô; Alison, Léo Cittadini e Jean Mota; Rodrygo, Eduardo Sasha y Gabriel Barbosa. Pensando en el partido de mañana, el equipo no tendrá demasiadas modificaciones en cuanto a nombres.

En comparación al encuentro que se disputó semanas atrás en nuestro país, el Santos mostrará un juego más ofensivo al ser el equipo local. Intentará aprovechar la velocidad de sus jugadores ofensivos, como Rodrygo, quien tiene apenas 17 años y muchos lo catalogan como el “nuevo Neymar”.

CON UN GOL DE BUENO, NACIONAL IGUALÓ EN EL CLÁSICO CHARRÚA

Nacional, integrante de la zona de Estudiantes en la Libertadores, disputó ayer una nueva edición del “Clásico Uruguayo” y empató 1-1 frente a Peñarol con un gol del ex albirrojo Gonzalo Bueno en el complemento. Este empate le sienta bien al Bolso, ya que sigue liderando el torneo Apertura con dos punto de ventaja sobre el Manya.

El equipo comandado por Alexander Medina jugó con el equipo titular, y formó de la siguiente manera: Conde; Peruzzi, Corujo, Polenta, Fucile; Zunino, Oliva, Romero, De Pena; Viudez; y Bergessio. El autor del gol, que pasó sin pena ni gloria por Estudiantes, ingresó en la segunda etapa.

Ahora Nacional tendrá poco tiempo para descansar tras el derby, ya que el miércoles recibirá al Real Garcilaso buscando su primera victoria en la Copa Libertadores. Hasta el momento tiene dos unidades y necesita sumar de a tres para prenderse en la lucha por clasificar a los octavos de final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE