“Vamos a luchar hasta el final para lograr nuestro objetivo”

El DT albirrojo se mostró firme en la previa del partido de esta noche ante Santos, duelo clave por la Copa Libertadores

Edición Impresa

SAO PAULO
Enviados Especiales

En las afueras del hotel Marriot, ya de tardecita y antes de subirse al colectivo que lo trasladó hasta Santos, Lucas Bernardi ofreció una conferencia de prensa ante los medios presentes. Se hizo cargo de la atmósfera negativa que se generó tras las últimas derrotas pero no puso como condicionante de ninguna manera el resultado de esta noche para hablar de su continuidad.

-¿En qué hicieron hincapié en los últimos días tras la derrota contra Belgrano?

-Nos enfocamos en todo. El fútbol es un todo, no es un momento una cosa y en otro, otras. Siempre hay cosas buenas y dificultades. Es un partido importante en el cual algunas cosas se resolverán en la cabeza de los jugadores y otras las resolveremos nosotros. Tenemos que tener un buen resultado.

-¿Qué valor tiene para ustedes el partido de Santos?

-Como toda victoria, los tres puntos…

-Pero en relación a todo lo que se generó alrededor…

-Lo que pasa es que lo externo participa la prensa, yo no. Ante eso es una cuestión que no genero. Soy responsable pero no lo genero. No digo que no se haya metido dentro nuestro, pero al partido le damos la importancia de un partido de copa Libertadores con mucha jerarquía. Cuando lo enfrentamos en Quilmes no obtuvimos el resultado que merecimos. Ahora vamos a buscar los puntos que perdimos aquella noche.

-¿Considerás que el partido de esta noche puede condicionar tu futuro en Estudiantes?

-No, no puedo hacer ese juicio de valor. Desde que llegué, en un 50%, el juicio de valor fue el mismo. En realidad no puedo hacer nada ante esa circunstancia. Lo tomo de la manera que lo tengo que tomar.

-¿La energía va toda a la Copa Libertadores luego de perder contra Belgrano?

-La característica de este Club es que nunca se bajen los brazos. Nosotros estamos por el mismo camino, que es el mejor y el que mejor nos acomoda.

-Ese partido ante Santos fue atípico y no merecieron perder. ¿La derrota los descolocó?

-Si lo decís por Chacarita sí, por Patronato no y por Belgrano a medias. Lo que es cierto es que en ese partido gastamos muchas energías y nos pasó factura luego. Lo bueno es que el equipo ha tenido carácter y respuesta ante las adversidades. Ese resultado nos incomodó en otras cosas, por ejemplo en la planificación. No sé si fue un golpe muy duro sino un sabor muy amargo. Con esos tres puntos ahora estaríamos en otra situación.

-¿Dónde estará la clave del partido de mañana?

-Nos toca jugar en Brasil y eso siempre te genera preocupaciones. Santos tiene jugadores importantes y entendemos que ahora lo hará Gabriel Jesús que no jugó en Buenos Aires. Nos preocupa la velocidad en sus contragolpes y ese es un punto donde Santos es muy fuerte. Tiene una forma de jugar muy marcada. Tenemos que estar atentos en los primeros minutos.

-¿Cómo está Giménez y cuánto lo extrañó el equipo las fechas que no pudo jugar?

-Está bien y por eso viajó. Por momentos los equipos extrañan y por momentos se acomodan. Para nosotros hubiese sido mejor tenerlo en buenas condiciones pero no ha podido ser. Ojalá que se reponga y recupere rápidamente el ritmo de juego porque lo necesitamos.

-¿Algún mensaje para el hincha?

-Por sobre todas las cosas que confíe en el plantel y en sus jugadores que el equipo siempre ha dado respuestas. Es un plantel con enorme personalidad que nunca baja los brazos. Nos quedan tres partidos por delante y sabemos cuál es nuestro objetivo. Vamos a luchar hasta el final para conseguirlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE