Maestro Scorsese: el cineasta se llevó el Premio Princesa de Asturias

Edición Impresa

El director de cine estadounidense Martin Scorsese, descrito por el jurado como una figura indiscutible del cine contemporáneo, ganó el Premio Princesa de Asturias de las Artes. Scorsese, nacido en Nueva York y de ascendencia italiana, produjo y dirigió docenas de películas de ficción y documentales, incluyendo “Taxi Driver”, “Cabo de Miedo”, “Casino” o “El lobo de Wall Street”.

El cineasta, de 75 años, ha trabajado en populares series de televisión y también ha actuado delante de las cámaras. Según el fallo del jurado, Scorsese es “uno de los creadores cinematográficos más destacados del movimiento surgido en los setenta denominado Nuevo Hollywood”. El jurado describió su trabajo como “trascendente” y una mezcla de “maestría, innovación y clasicismo”.

El premio, dotado con 50.000 euros (61.000 dólares), es el primero de los ocho -incluyendo Ciencias Sociales, Deportes e Investigación Científica, entre otros- que se entregarán en una ceremonia presidida por los Reyes de España en otoño.

Su candidatura, propuesta por el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla (sur de España), José Luis Cienfuegos, se impuso por amplia mayoría a otras destacadas del campo de la música como la del compositor italiano Ennio Morricone.

El director de cine se mostró “profundamente honrado y agradecido” por la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, en reconocimiento a “una figura indiscutible del cine contemporáneo”.

“Siempre he considerado como una bendición haber podido hacer las películas que he hecho, y contar las historias que he necesitado contar, con tan extraordinarios colaboradores. Haber sido reconocido y entendido es una bendición todavía mayor”, señaló el cineasta en unas declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE