Ahora Temer se dice víctima de una persecución
Edición Impresa | 28 de Abril de 2018 | 02:31

SAN PABLO
El presidente Michel Temer declaró ayer que una pesquisa por corrupción en su contra es una “persecución criminal”, y pidió el fin de las filtraciones a los medios después de que un reporte noticioso insinuó que él usó a su esposa y a su hijo pequeño para ocultar ganancias ilícitas.
La investigación acerca de si Temer aceptó un soborno a cambio de firmar un decreto favorable a los operadores del mayor puerto de Brasil es sólo una de una serie de acusaciones de corrupción que sacuden la política del país. A principios de este mes, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva comenzó a cumplir su sentencia de cárcel después de haber sido declarado culpable de aceptar sobornos. Una amplia pesquisa por corrupción ha provocado la caída de muchos otros políticos y ejecutivos.
Temer ya ha sido acusado de corrupción en dos ocasiones, pero en ambas el Congreso votó para que no se le enjuicie mientras sea presidente. Luego, en septiembre, el máximo tribunal de Brasil autorizó una investigación sobre el decreto del puerto, lo que deja abierta la posibilidad de que pudiera enfrentar cargos por tercera ocasión. (AP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE