Rafa Nadal no para de ganar en arcilla

Edición Impresa

El español Rafael Nadal, número uno del mundo en tenis, le ganó ayer al eslovaco Martin Klizan y avanzó a las semifinales del torneo de Barcelona, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.510.900 euros en premios.

Nadal, diez veces campeón del torneo catalán Conde de Godó, se impuso sobre Klizan (140) por 6-0 y 7-5, en una hora y 45 minutos de juego, en la cancha principal del complejo que lleva su nombre, pista “Rafa Nadal”.

El zurdo de 31 años enfrentará hoy al belga David Goffin (número 10 del ranking mundial), que superó en el último turno al español Roberto Bautista Agut (15) por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-2 en dos horas y 27 minutos.

Con la victoria sobre Klizan, Nadal extendió su racha de sets consecutivos ganados en polvo de ladrillo a 42. La anterior marca era de 36 y le pertenecía al rumano Ilie Nastase (lo logró en 1973).

La última vez que Nadal perdió un set en esta superficie fue en el torneo de Roma 2017, cuando perdió en los cuartos de final ante el austríaco Dominic Thiem.

Después ganó Roland Garros sin ceder un set, mientras que este año sumó victorias en los dos singles de Copa Davis que jugó ante los alemanes y también triunfó en el Masters 1000 de Montecarlo sin haber perdido sets en su camino al título.

Contra Goffin, Nadal lidera 2-1 el historial: le ganó en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid en 2017, en tanto que perdió con el belga en el último partido entre ambos, en el Masters 2017.

En otros encuentros de cuartos de final en Barcelona, el español Pablo Carreño Busta eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-6 (7/4) y pasó a semifinales, donde enfrentará al juvenil griego Stefanos Tsitsipas, un joven de 19 años y número 63 del mundo que sorprendió al sacar del torneo al austríaco Thiem (7 de la ATP y tercer preclasicicado) por 6-3 y 6-2.

DEL POTRO SE PREPARA PARA REAPARECER EN MADRID Y ROMA

Juan Martín Del Potro se encuentra entrenando en nuestro país con la misión de llegar de la mejor manera a los Masters de Madrid y Roma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE