En pocas horas, una banda de ladrones hizo una “mudanza” en 3 casas de Gonnet
Edición Impresa | 28 de Abril de 2018 | 05:06

La jerga policial llama “escruches” a los robos perpetrados en ausencia de las víctimas, tanto en locales comerciales como en viviendas. De estos últimos hubo varios entre el jueves y ayer, aunque los más llamativos tuvieron epicentro en Gonnet, donde ladrones literalmente “mudaron” las pertenencias de tres propiedades en un radio de 15 cuadras. Los casos ocurrieron con pocas horas de diferencia y se sospecha que fueron obra de la misma banda, ya que actuaron a plena luz del día y con una mecánica repetida: violentaron portones y puertas del frente de los inmuebles, de donde se llevaron una importante cantidad de aparatos de electrónica. Claro está, usaron un vehículo.
Uno de los hechos sucedió en 28 bis entre 494 y 495, donde Julieta Banfi (41) vive con su esposo y sus hijos. Su casa fue uno de los blancos de la pandilla que el jueves golpeó en Gonnet.
“Fue cuando no estábamos, calculamos que entre el mediodía y poco más de las 3 de la tarde”, dijo Julieta a este diario, antes de detallar que les sustrajeron “cuatro televisores, dos parlantes, una computadora, una tablet, una cámara fotográfica y un celular”, entre otras cosas, “principalmente de electrónica”. Refirió que la propiedad tiene instalado un sistema de alarma, “pero no estaba conectada porque estuvieron trabajando unos albañiles”. Según la mujer, “hace varios días que están robando en viviendas de zona”, por lo que ya analizan reunirse con otros vecinos para reclamar más seguridad a los responsables de la comisaría Decimotercera.
Martín (45) es otro de los que al regresar a su casa de 26 entre 497 y 498 se enfrentó con la amarga situación de descubrir que ladrones habían sacado provecho de su ausencia. “Algunos vecinos vieron a un auto sospechoso a las 3 de la tarde. Los ladrones barretearon el portón del garaje y se llevaron televisores, computadoras, tablets y 400 pesos. Hasta rompieron cajones y tajearon colchones”, reveló.
El tercer objetivo fue una finca de 483 entre 27 y 28, donde la banda se llevó hasta una heladera en el techo de un auto. Esta escena quedó filmada por una cámara de seguridad.
otros casos
Una situación parecida se vivió ayer a la madrugada en una vivienda de diagonal 77 entre 9 y 42, donde viven dos hermanas jubiladas que por estos días están de viaje. Un vecino escuchó ruidos y llamó al 911, pero los policías que acudieron a la denuncia se fueron al no ver ningún panorama extraño. Es que los intrusos se colaron violentando una ventana que da a la terraza y escaparon por el mismo sitio, con electrodomésticos. Familiares de las damnificadas encontraron la casa dada vuelta y las luces prendidas. “Ellas vivieron ahí toda la vida y es la primera vez que les pasa algo así”, confió un familia a este diario.
Por otro lado, ayer a la tarde desvalijaron dos departamentos del cuarto piso de una torre situada en 2 entre 37 y 38, mientras que delincuentes se llevaron pertenencias de una vivienda de 16 entre 55 y 56. Siempre con los dueños ausentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE