¿Quién cuida a los chicos que se hospedan en la pensión del equipo Millonario?

Edición Impresa

El escándalo que generó la denuncia de abusos a chicos de la pensión de River causó revuelo y disparó la pregunta: ¿quién cuida a los chicos que viven allí y cómo es la seguridad del lugar? En la “Casa River”, tal como se la denomina, viven unos 90 juveniles, que están divididos según la edad dentro del edificio de dos pisos ubicado en la calle Sáenz Valiente, detrás de los famosos quinchos del Monumental donde en 2007 se gestó la guerra entre barras millonarias.

En uno de los sectores están los jugadores infantiles. Allí duermen 15 niños de entre 10 y 12 años. El otro sector es el de los juveniles, el cual alberga a 75 chicos de entre 13 y 18 años.

A la hora de hablar de la seguridad del lugar, el complejo hoy cuenta con tres conserjes que cubren las 24 horas. Ellos son los encargados de registrar quién entra y quién sale de la pensión. Desde la institución reconocieron que las condiciones de seguridad son “rigurosas”, ya que está emplazada dentro de las mismas instalaciones del club.

En el sector de la planta baja del edificio está la cocina, el comedor y el salón de estar, el cual cuenta con un enorme TV con juegos para que los chicos utilicen en los momentos permitidos. Mientras que en la planta alta están las habitaciones donde duermen los 90 jugadores de las divisiones menores, quienes arrancan muy temprano las actividades deportivas.

Por otro lado se informó que River se encarga de darles las cuatro comidas diarias, además de proveerles indumentaria y encargarse de los gastos de salud de cada uno de los que allí viven. A su vez el club pone a disposición de los chicos un equipo de profesionales que está conformado por cuatro psicólogos especializados y cuatro asistentes sociales.

También los jugadores del Millo deben asistir al Instituto educativo que posee el club, o bien tienen la posibilidad de terminar sus estudios bajo el método de educación a distancia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE