Esta noche toca Charly: el renacer de un genio musical que prepara disco y documental
Edición Impresa | 30 de Abril de 2018 | 01:54

Charly es inoxidable: el artista parecía hace dos años parte del pasado del rock nacional, pero ahora resurge con fuerza: tras lanzar nuevo disco, el astro de la música argentina realizará esta noche un show anunciado por sorpresa la semana pasada en el Gran Rex donde volverá a mostrar la semilla del disco que prepara para lanzar el año que viene, “La Torre de Tesla”.
Y este es apenas uno de los proyectos que García tiene en el horizonte: a continuación, repasamos el presente y el futuro de Charly.
LOS SHOWS
Charly parece haberse habituado a estos shows sorpresa: este año se presentó bajo la misma modalidad en el Teatro Coliseo, agotando las entradas para aquel show en media hora.
El concierto anterior al del Coliseo había sido en marzo de 2017, casi un año antes, luego de lanzar “Random”, en un show que se anunció el mismo día en que se realizó. ¿Qué se verá esta noche, en el Gran Rex? Algo similar al show del Coliseo, que duró poco más de una hora y en el que sonaron “Cerca de la revolución”, “Demoliendo hoteles”, “Me siento mucho mejor”, “Rezo por vos”, “Fanky” y “Nos siguen pegando abajo”. También, claro, repasó temas de “Random”.
Como una prueba de que el carácter sorpresivo del show fue sólo para el público, el recital contó con una interesante puesta , con la reproducción de una torre de energía en el centro del escenario y pantallas de video en las que se sucedían imágenes de clásicos del cine, como “Toro salvaje”, “El resplandor”, “King Kong” o “Los productores”, entre otros. García subirá a escena con su banda, que integran el “Zorrito” Fabián Von Quintiero en teclados, Kiuge Hayashida en guitarras, “Toño” Silva en batería, Carlos González en bajo y Rosario Ortega en voz.
HOMBRE RéCORD
Las entradas para el show que Charly García ofrecerá esta noche se agotaron a los diez minutos de la publicación, mientras que en la boletería del teatro una larguísima cola de fans pugnó por varias horas para comprar los últimos cupos. García batió su propio récord de febrero, cuando ofreció un concierto en el Teatro Coliseo y las entradas se agotaron en media hora en una plataforma digital, generando así bastante revuelo y reclamos por lo rápido de la operación y porque inmediatamente en Mercado Libre y otras webs aparecieron entradas a la venta duplicando el valor oficial.
EL NUEVO DISCO
“La torre de Tesla” es el concepto que rige los últimos shows de Charly, en honor a la pionera torre-antena de telecomunicaciones inalámbricas diseñada por el inventor y físico croata Nikola Tesla. Ese tema guiará el material de su próximo trabajo, que está en pleno proceso de creación y preproducción.
En dialogo con la revista Rolling Stone, Charly se refirió a su nuevo trabajo discográfico al señalar que “Random era un disco aleatorio” y “el que estoy haciendo ahora es completamente diferente, está todo pensado, no hay una coma de más”.
“Random” se acaba de alzar con siete nominaciones a los Premios Gardel, el máximo junto a Luciano Pereyra.
EL DOCUMENTAL
Por estos días, además, Sebastián Ortega y su productora Underground están al frente de un docu reality sobre Charly García, ya que el artista es una de las cinco personalidades latinoamericanas elegidas por la señal estadounidense National Geographic para protagonizar uno de los programas especiales dentro de un ciclo que se emitirá en América Latina.
Un cronista sigue los pasos de García reuniendo material para un especial de dos horas de duración realizado a partir de material exclusivo con grabaciones inéditas, resultado de más de 20 horas totales de grabación. El envío aún no tiene fecha de estreno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE