Conciliación obligatoria para conflicto en el Mercado

Edición Impresa

El ministerio de Trabajo de la Provincia dictó ayer una conciliación obligatoria por cinco días hábiles en el conflicto gremial que ayer mantuvo paralizado al Mercado Regional, por lo que ayer a la tarde se retomaban las tareas en el predio de Tolosa.

Como viene publicando este diario, trabajadores de carga y descarga de ese ente iniciaron una protesta y paro de actividades luego de que se dieran a conocer los despidos de 24 personas de esa área, además de otras 30 cuya cesantía había sido anunciada la semana pasada y que también pertenecen a carga y descarga y el sector de la administración.

Las complicaciones se vieron el lunes a la noche, con un piquete en los tres accesos del Mercado, ubicado en 520 y 115, pero también ayer a la mañana, cuando los camiones que no pudieron ingresar al predio se apostaron en 520 y 119 para vender parte de la mercadería transportada.

Desde el sindicato de Trabajadores de Carga y Descarga, el dirigente gremial Daniel Vila explicó ayer a este diario que los trabajadores acatarán el mandato del Ministerio, mientras disponen a ir a la audiencia prevista para mañana, en la que también participarán UPCN y el sindicato de trabajadores municipales.

El director del Mercado, Rubén Casanovas, había indicado días atrás que la medida obedece a que se trata de “personas que no se presentaban a trabajar, por lo que sus contratos no fueron renovados”, en el marco de una reestructuración del ente municipal autónomo.

La conciliación obligatoria concluirá el miércoles de la semana que viene, momento para el cual las partes deben haber arribado a un acuerdo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE