Los profesores universitarios se preparan para la huelga de 48 horas

Edición Impresa

El lunes arranca otra semana con paros y movilizaciones en el ámbito universitario, que en nuestra ciudad repercutirán en todas las facultades y colegios que pertenecen a la órbita de la Universidad Nacional de La Plata.

En las últimas horas el gremio universitario Conadu -cuya expresión local es el gremio ADULP- ratificó que realizará un paro de 48 horas para el martes 10 y el miércoles 11 de abril.

Como adelantó este diario días atrás, en nuestra ciudad, Adulp acompañó con su voto la medida de la federación nacional, para la cual, como generalmente ocurre en la UNLP, se prevé una adhesión dispar en las 17 facultades y un acatamiento casi total en los colegios preuniversitarios.

La Conadu, entidad gremial que nuclea a la mayor cantidad de docentes universitarios del país, aprobó en su último plenario general una moción que le puso un número al reclamo salarial: 25%.

Pero además calificó como “imprescindible” la incorporación en un futuro acuerdo de la cláusula gatillo, o de actualización automática del sueldo de acuerdo al índice de inflación del Indec.

La negociación viene más que empantanada. Hasta ahora tuvieron un solo llamado a paritarias sin propuesta salarial oficial.

A esta altura, desde el gremio aseguran que “hay un profundo malestar entre los trabajadores docentes universitarios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE