El cambio de Paula Chaves: en la tele, viaja del living a la cocina y de El Trece a Telefé

La modelo quería otra cosa, y decidió abandonar los programas de chimentos y conducir “Bake Off”, que se estrena mañana

Edición Impresa

Paula Chaves llega a Telefe para conducir “Bake Off Argentina, El Gran Pastelero”, la versión local de un exitoso reality gastronómico inglés que se estrenará mañana a las 22.30, y que impone un giro en la carrera de la modelo y conductora, motivado por su alejamiento de la factoría de Marcelo Tinelli, cuna de su popularidad.

Bella y cálida, Chaves comenzó su carrera a los 18 años cuando fue una de las finalistas del programa “Súper M”, un concurso de modelos emitido por El Trece, canal en el que trabajó durante los últimos ocho años.

Su figura se asocia en el imaginario televisivo a la productora Ideas del Sur y los taquilleros envíos “Showmatch” y la diversas ediciones del show “Bailando...”, donde comenzó su romance y casamiento con Peter Alfonso, por aquel entonces uno de los productores de Tinelli, hoy actor y hacedor de sus propios espectáculos.

Por eso su debut en el certamen para elegir al mejor repostero entre doce participantes por un premio de 500.000 pesos le genera “ansiedad, ya que marca el cierre de un ciclo en mi vida, y al mismo tiempo me da la posibilidad de hacer un formato relajado, sin meterme con la intimidad de la gente”.

“Algo distinto”

El concurso, que contará con la presencia como jurados del chef francés Christophe Krywonis, quien ya participó en otras apuestas culinarias del canal para el prime time como “Dueños de la cocina”, y dos referentes de la pastelería argentina, Damián Betular y Pamela Villar, supone un tipo distinto de conducción que el que hacía al frente de “Este es el Show”, el programa ya difunto que realizaba con José María Listorti. Ahora, “los pasteleros, sus historias de vida y los desafíos que deben llevar adelante son los protagonistas del ciclo. Sé cómo correrme del centro de la escena, no me la creo. La pasamos muy bien grabando este programa, nos divertimos dentro de un clima relajado y eso después se traduce a la pantalla”, explicó Chaves.

“¡Tenía tantas ganas de hacer algo distinto!”, confiesa la modelo tras cuatro años en el programa de la tarde de El Trece, y contó que la oferta “me permite salir del ciclo en vivo y diario donde hablábamos de la vida privada de los demás. Mi tiempo en ‘Este es el Show’ ya había llegado a su fin. Mi prioridad son los chicos y, por ejemplo, poder ir a buscar a Olivia (su hija mayor de 4 años) al jardín de infantes es muy importante…. No me gustaba la idea de repetir la opción de pasar tanto tiempo fuera y lejos de mi casa, ya me resultaba medio incómodo”.

Igual, Chaves confiesa que “costó mucho”, irse de Ideas, de donde se despidió tras “una charla melancólica con los productores: el ‘Chato’ (Prada) y Fede (Hoppe), que incluyó llanto”, aunque “cómo está la situación económica allá fueron dos factores que me ayudaron a tomar la decisión: aún nos deben sueldos, algo que a mí no me preocupa tanto porque tengo ahorros, pero están mis compañeros, los productores que no llegan a pagar el alquiler de sus departamentos, algo sumamente angustiante”, dice.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE