A un conocido saxofonista platense le quebraron el dedo de una mano en un asalto feroz
Edición Impresa | 9 de Abril de 2018 | 03:27

Pablo Ledesma (60), un reconocido saxofonista platense, que da clases en el Bachillerato de Bellas Artes y en el Conservatorio “Gilardo Gilardi”, sufrió un salvaje asalto en su vivienda de la calle 68 entre 18 y 19.
El hecho, que trascendió ayer, ocurrió el pasado 4 de abril, cerca de las cuatro de la tarde.
“Gracias a Dios estaba solo. Me doy cuenta de que una persona se estaba metiendo a mi casa por el fondo y, cuando la quiero correr, aparecen dos más que no las había visto”, recordó Ledesma en diálogo con este diario.
“Me quise defender, pero eran muchos. Me golpearon por todos lados y terminé con el dedo índice de la mano izquierda quebrado”, agregó.
Precisamente, por esa lesión, el próximo jueves deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.
“También tengo mal un dedo del pie, pero por suerte no llegó a fracturarse. Creo que se acomodará con el tiempo”, explicó.
Los ladrones, que tenían entre 20 y 25 años, habrían hecho alguna tarea de inteligencia sobre el barrio.
Esa es la sospecha que tiene Ledesma, ya que para ingresar en su domicilio usaron el pasillo de unos departamentos linderos.
“Tengo rejas, puerta, pero se metieron igual. Me ataron y me dejaron tirado en el suelo, con un trapo en la cabeza”, mencionó.
En esas circunstancias, al margen del castigo físico, los delincuentes se llevaron dos saxos de gran valor profesional y afectivo para la víctima.
Por eso decidió escribir en su página de Facebook: “Amigos y colegas, el miércoles 4/04 pasado entraron a mi casa y me robaron dos saxos altos Selmer París”.
Se trata de un “Súper Balanced Action Nº de serie 37605” y un “Súper Action 80 del año ‘88”, del que no cuenta con otros datos.
“Difundir por favor y estar alerta por si los ven publicados en algún sitio o grupo de compra y venta. De ser así les pido que se comuniquen conmigo. Muchas gracias”, expresó desde esa red social.
El asalto, de acuerdo al relato de Ledesma, habría durado cerca de media hora y una vez que los asaltantes reunieron todos los elementos que despertaron su interés, escaparon por la puerta principal de la propiedad.
“Un vecino los vio y yo ademas, atado como estaba, pude acercarme a una ventana, donde grité para que me vengan a ayudar”, destacó.
Se supo que ayer Ledesma estuvo en la comisaría quinta para ampliar su denuncia y que allí se habría enterado de que en los últimos días se registraron otros tres episodios de similares características.
“Pensamos que pueden ser los mismos, pero nadie lo puede afirmar”, concluyó.
Ledesma tiene una extensa carrera docente y musical. Al punto de que ha participado en numerosos conciertos y realizó arreglos para distintas compañías del rubro.
MERCADO NEGRO
Como lo publicó el propio afectado y suele suceder cuando roban instrumentos musicales, muchos de ellos van a parar al mercado negro y hasta son ofrecidos desde internet a precio vil, obviamente sabiendo que su origen está manchado por la inseguridad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE