
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió el sábado a la tarde cuando un joven ladrón entró al negocio y se apoderó de unos 3.000 pesos de la recaudación
Se sabe que los fines de semana el movimiento que se registra en los alrededores de los tribunales penales de nuestra ciudad no es el que se ve de lunes a viernes. Pero igual los sábados y domingos siguen en funcionamiento algunas dependencias judiciales, como las fiscalías y los juzgados de garantías en turno, por lo que de a ratos en el barrio suelen andar patrulleros que llevan o sacan a los detenidos. Por eso llamó mucho la atención la osadía de un encapuchado armado, que en la tarde del sábado irrumpió en una verdulería de 8 y 58, donde se apoderó del dinero de la recaudación.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, tras sacar a relucir un revólver que llevaba oculto entre sus ropas, amenazó a los presentes y fue directamente hacia la caja registradora, de la que manoteó unos 3.000 pesos.
Después, siempre en base al relato que le hizo a la Policía la dueña del negocio, identificada como Yadra Vallejos Barnechea (36), el ladrón volvió sobres su pasos y se subió a un auto rojo que lo esperaba en la puerta.
El agresor tenía unos 25 años y anoche era intensamente buscado por los responsables de la investigación, que ya pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de toda la zona para saber si pueden obtener algo, como un número de patente o un rostro, que sea útil para lograr la captura del sospechoso y sus eventuales cómplices.
En el caso tomó intervención la comisaría novena, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados de La Plata.
Como se sabe, el barrio de los tribunales penales ya había sido epicentro de un episodio de inseguridad hace muy pocas horas.
Fue el jueves pasado, durante la madrugada, cuando rompieron la vidriera de una confitería situada todavía más cerca de la citada sede judicial, en la esquina de las calles 8 y 56.
Todavía no se sabe si ese ataque obedeció a un intento de robo o sólo para expresar las ganas que sus autores tenían de provocar un daño.
El hecho tuvo lugar a pocos días de haberse estrenado el nuevo salón comercial, tras realizarse algunos trabajos de ampliación y remodelación.
Se trata del local “Desirée”, que terminó con un blíndex astillado, que da sobre el lateral de 56.
Además, según lo informado a EL DIA en aquella oportunidad, los vándalos “ensuciaron con bastante yoghurt una camioneta que dejamos estacionada frente al negocio”.
Un vocero de la confitería interpretó que “da la sensación que fueron actos de maldad, porque la confitería fue hace pocos días reinaugurada”.
La misma fuente, a su vez, dio a conocer que “se tuvo la mala suerte de que la vidriera que dañaron quedó expuesta al estar la cortina de ese sector para reparar, lo que se iba a hacer en el día de hoy (por ayer)”. “Pero no nos dieron tiempo”, acotó resignado.
Paralelamente, señaló que “otra cortina que estaba también en malas condiciones, se pudo arreglar a tiempo”.
Sobre los responsables de la agresión, se presume que serían del grupo de menores de edad que frecuentan la zona de Plaza San Martín y otros sectores del Centro, donde frecuentemente existen este tipo de situaciones de violencia urbana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí