Hallaron facas, teléfonos y drogas en una cárcel
Edición Impresa | 12 de Mayo de 2018 | 03:52

Durante la medianoche del jueves, mientras se desataba una intensa tormenta, efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense realizaron una requisa sorpresiva en la Unidad 36 de Magdalena en la que detectaron 198 elementos prohibidos como facas, artículos de telefonía y drogas.
Según informó el Servicio Penitenciario, el operativo a cargo de la Dirección General de Seguridad contó con la participación de 58 agentes y se extendió hasta las cuatro de la mañana.
En la requisa se incautaron 39 objetos punzo cortantes, 19 púas, 25 celulares, 31 baterías de teléfonos móviles, 20 cargadores, 1 cable USB, 13 chips telefónicos, 3 cortantes, 1 sobre de marihuana, 10 paquetes de psicofármacos, 12 tuqueras, 20 elementos contundentes y 4 prendas de vestir no permitidas.
en módulos y pabellones
El informe que suministró el Servicio Penitenciario indicó también que el procedimiento se realizó en el área de separación convivencial, en el módulo A de la Unidad y en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 7.
Los penitenciarios a cargo del inspector mayor Carlos Brunetti contaron con el apoyo de la Dirección de Logística, de la Dirección de Operaciones, de la Dirección de Operaciones Especiales, de la Dirección de Alcaidías, de la Dirección de Planeamiento, de la Dirección de Alcaidías y de la Dirección de Unidad de Alojamiento de Internos en Tránsito. Según se indicó, los controles permiten disminuir los hechos de violencia en las cárceles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE