El estilo futurista ofrece una opción para los innovadores

Impone el uso de nuevos materiales como el vinilo y el plástico con formatos ergonómicos y una gran sencillez muy cercana al minimalismo

Edición Impresa

Si se busca decorar la casa con un estilo original y diferente, la opción puede ser el estilo futurista.

En principio puede parecer demasiado llamativo porque es un estilo muy visual y propone formas y colores fuera de lo normal. Una casa totalmente futurista puede ser una casa muy impactante, pero si no te atreves a tanto puedes darle un toque futurista en algunos detalles.

El futurismo fue un movimiento estético que surgió a principios del siglo XX y fue fundado por Marinetti.

Este movimiento postula que la tecnología es más bella que las propias obras de arte y por eso prestan mucha atención a todo lo que tenga que ver con ella.

Todas las últimas novedades en domótica y tecnología irán perfectas en una casa de este tipo. Controlar la luces de la casa y los aparatos eléctricos con un ordenador o con un mando es un símbolo de que el futurismo está muy presente.

Este movimiento se mezcló años después con el cubismo, y se caracteriza también por dar mucha importancia a las formas.

Así, en una casa de estilo futurista se presta mucha atención a los muebles de diseño, con formas creativas y a veces insólitas.

Formas redondeadas y ergonómicas serán bienvenidas. Para que te hagas una idea, es decorar la casa como si se tratara de una nave espacial.

para atrevidos

Desde luego, decorar la casa de esta forma da un resultado espectacular y es apto sólo para atrevidos. En los años 60 se volvió a poner muy de moda y casi todas las casas incorporaban muchos detalles y muebles de formas futuristas.

Buscando aportar esa sensación de que estamos en un ambiente que no es de esta época

Se empezó a experimentar con nuevos materiales como el vinilo o el plástico.

También se utilizaba y se utiliza el metacrilato. Los colores también adquieren mucho protagonismo, sobre todo el blanco.

Además del blanco utiliza colores muy vivos y fluorescentes. Para completar la decoración no pueden faltar las superficies metalizadas y el cristal. Con estos elementos estará lista la casa, no hace falta más, ya que el estilo futurista también se caracteriza por las líneas simples y la escasa ornamentación.

materiales

Nuevos materiales, protagonismo tecnológico y unos diseños originales y atrevidos.

Son algunas de las características de la decoración con estilo futurista, una manera rompedora de vestir tu hogar con predominio de materiales como el cristal, el acero o el aluminio, entre otros.

Pero hay mucho más. se pueden aplicar diferentes ideas para crear una decoración única con ambientes que nos trasladan hasta lugares casi de ciencia ficción con muebles de diseños espectaculares y una iluminación alejada de convencionalismos.

Vidrio, acero, aluminio o metacrilato son algunos de los materiales más empleados para diseñar una decoración futurista.

También puedes utilizar cuero y madera para darle un toque añadido de surrealismo a este estilo tan diferente lleno de formas imposibles y originales con las que poder sorprender a tus invitados, llevándolos hasta otro siglo en un momento.

Se puede vestir un ambiente, con un estilo futurista en tonalidades blancas para paredes y muebles. Aunque también existe el lado opuesto a través de colores muy vivos, luces de neón y combinaciones más llamativas.

Siempre buscando aportar esa sensación de que estamos en un ambiente que no corresponde a esta época.

Una cosa bastante curiosa de este estilo es que, aunque se llame futurista, en ocasiones puede tener hasta cierto toque retro, en el sentido de que si emulamos las películas de ciencia ficción de hace muchos años también lograremos crear una decoración muy auténtica.

Cercano al minimalismo, el mobiliario de este tipo de decoración suele presentar líneas bastante rectas, acabados puros y lisos.

Aunque parezca lo contrario, hay que escapar de espacios recargados. Si queremos darle ese toque del futuro bastará con pequeños detalles de luces llamativas, por ejemplo, pero siempre complementando a unos muebles con formas puras y sencillas.

A través de esta decoración podrás introducir la tecnología gracias al uso de materiales innovadores, diseños originales y rompedores, electrodomésticos de última generación y objetos decorativos vanguardistas.

RUPTURA

Una forma de interiorismo que rompe con todo lo que conoces hasta ahora y que, sin excesos ni ornamentos, conseguirá trasladarte hasta un universo nuevo que aporta gran sensación de paz y tranquilidad, sobre todo si el blanco es tu mayor apuesta respecto al uso de los colores.

La decoración futurista aprovecha todo el espacio disponible.

En la cocina, por ejemplo, puedes cubrir todas las paredes con electrodomésticos de diseño y una tecnología única siempre a tu disposición, como si de un panel de mandos de una nave se tratase.

Mesas con líneas simples y unas sillas metálicas podrían completar la habitación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE