Murió la mujer que había participado de una maratón

Edición Impresa

Luego de permanecer veinte días en coma, la maratonista que había sido encontrada inconsciente murió ayer en un centro de salud de Santa Fe.

Marlene Gieco, de 38 años, había sido encontrada el 22 de abril pasado convulsionando fuera del camino de una carrera de aventura (la “Mosquito Eco Trail”) en la que participaba a 15 kilómetros de la Ciudad de Santa Fe .

“Lamentablemente falleció por una falla multiorgánica, una coagulopatía que se sumó a su cuadro de gravedad que incluía falla renal y hepática”, informó Juan Pablo Poletti, director del Hospital Provincial “Dr. José María Cullen”, donde la mujer fue ingresada tras estar desaparecida 4 horas.

“Nunca se recuperó, siempre estuvo con respirador y en coma. Tuvo una falla renal y diálisis continua. Tuvo una pequeña mejoría en la mitad del tratamiento, cuando se le hizo una cirugía en la pierna. Lamentablemente hace tres días empeoró y entró en un cuadro de shock que nunca se pudo revertir hasta la muerte esta tarde”, detalló Poletti.

A la hora de explicar las razones por las cuales una mujer joven y entrenada muriera luego de correr apenas 8 kilómetros, el especialista precisó que “entre las causales que se analizaron desde que ingresó está el shock por un golpe de calor, la deshidratación por el calor que hacía al momento de la competencia y también, no se descartó y es altamente sospechoso, la posibilidad de una mordedura de una víbora yarará. Por eso se hizo todo el tratamiento con suero antiofídico desde el principio. No se tuvo una confirmación química (del veneno) por la mordedura, pero sí clínicamente tuvo muchos síntomas posibles de mordedura”.

La variable de la mordedura de una víbora, hay que decir, tomó fuerza porque la corredora tenía marcas en uno de sus muslos que hizo que se le realizara un suero antiofídico cuando ingresó al centro de salud santafesino.

La carrera se había organizado en la zona de Monte Vera pero lo más relevante no fueron los resultados sino que, como se dijo, a medida que iban llegando todos los competidores, los organizadores notaron que la maratonista Gieco nunca llegó a la meta y decidieron así salir a buscarla. Marlene participaba de la primera etapa de la serie de carreras, que tenía tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE