La oposición reclama un plan de renovación “integral” de los pavimentos

Edición Impresa

A la par del convenio celebrado entre el municipio y el gobierno nacional para acondicionar unas 113 cuadras, desde la oposición vienen reclamando la elaboración de un plan “integral” de renovación del pavimento en distintos barrios de la Ciudad.

El concejal del GEN en 1País Gastón Crespo salió este fin de semana a advertir que el deterioro y abandono de las cintas asfálticas de muchos de los barrios de las localidades son “irrecuperables”, por lo que “no se puede seguir poniendo parches de bacheo sino que hay que encarar una renovación total de su estructura”.

Sobre las calles de tierra de la periferia, el edil indicó que “son una gran deuda de las sucesivas gestiones municipales y con esta frecuencia de lluvias la situación empeora y las arterias quedan completamente inaccesibles e intransitables”, por lo que “muchos colectivos dejan de entrar en los barrios o han modificado sus recorridos”.

Crespo afirmó además que a través del “portal ciudadano” que el edil lanzó para recibir “reclamos y propuestas vecinales”, se recibieron “más de 100 denuncias en menos de un mes, de las cuales la mitad se vinculaban a los problemas de las calles”.

El programa propuesto por el dirigente del GEN prevé la planificación y puesta en marcha de obras de asfaltado, pavimentación y bacheo, además de una asignación presupuestaria mayor al área encargada de esa tarea, la secretaría de Espacios Públicos, además de la creación de un área específica que administre esos recursos conjuntamente con una comisión de seguimiento que estaría integrada por miembros del Ejecutivo, concejales y vecinos.

“Es indispensable que el Estado municipal asuma el rol que le corresponde en este tipo de obra pública y que la iniciativa y realización del programa que proponemos sea de carácter municipal. Ante una de las principales problemáticas de infraestructura de la ciudad, la respuesta no puede seguir siendo un Estado ausente que delega responsabilidades”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE