En Villa Castells los vecinos salieron a reparar las calles
Edición Impresa | 14 de Mayo de 2018 | 03:25

Vecinos de Villa Castells decidieron realizar por cuenta propia los trabajos de reparación de diferentes calles.
Llevaban varias semanas de pedidos a la Comuna para que se realicen los trabajos, pero al no recibir respuestas pusieron manos a las obras y lo llevaron a cabo en las últimas horas.
Falta de asfalto, pozos y lagunas son algunas de las quejas más frecuentes, que empeoraron con la presencia de la lluvia.
Ante esa situación, este fin de semana decidieron ponerse a trabajar, tras la intensa tormenta en la Región del último viernes, y trataron de ellos mismos algunos de los problemas.
“Nos cansamos de la ausencia del Municipio”, explicaron, “por eso compramos los escombros y la semana siguiente continuaremos trabajando, no sólo tapando pozos sino realizando zanjeos para que drene el agua”.
Según detallaron, veinte personas participaron de las tareas, que consistieron en tapar los pozos de las calles inundadas que todavía no pudieron desagotarse naturalmente.
Específicamente, el grupo de vecinos trabajó en la calle 490 entre 4 y 5, 491 esquina 6, 491 esquina 7, y 5 entre 490 y 491. Asimismo, se encargaron de podar árboles en 491 entre 5 y 6.
Los trabajos realizados por los vecinos fueron realizados entre el sábado y la jornada de ayer, aprovechando que el tiempo mejoró un poco.
Como muchos de los vecinos tuvieron descanso laboral durante el fin de semana, resolvieron utilizar su tiempo libre en la reparación que necesitaban las calles del barrio.
De este modo trabajaron intensamente en numerosos focos.
“Esperemos que los arreglos perduren, pero que la Municipalidad venga a ver lo que hace falta hacer y se haga cargo de los trabajos que están bajo su responsabilidad. Ahora salimos un poco del paso, pero no es cuestión que tengamos que arreglar nosotros las cosas, con dinero nuestro, si para las reparaciones que pedimos se pagan impuestos, tasas y lo que exige la Comuna.
Según plantearon en el barrio, los reclamos se realizaron ante la delegación municipal que tiene jurisdicción en la zona y en el teléfono 147 de la Comuna. “Pero en ninguno de los dos canales de protesta nos dieron una respuesta satisfactoria”, agregaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE