Carrió salió a denunciar “un golpe cambiario”

Edición Impresa

La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, denunció que existe un “golpe cambiario” orquestado para destituir al presidente Mauricio Macri y, en ese orden, aseguró que en la UIA (Unión Industrial Argentina) “hay hijos de p...”.

“Lo que me quedó del libro es que hay fundadores de todos los tiempos y oportunistas de todos los tiempos”, dijo la diputada Carrió al participar de la presentación de El Origen, de Mariana Zuvic, en la Feria del Libro.

“Esto se ve hoy claramente en la Argentina: los que juegan con la Patria y los que vuelven a dar el golpe cambiario para destituir a un presidente y para cambiar y volver al corporativismo corrupto que caracterizó a la Argentina”, denunció la diputada aliada a Cambiemos.

“en la villa y en la UIA”

“No se equivoquen: en la condición humana hay hijos de p... en las villas e hijos de p... en la Unión Industrial Argentina. Y hay sufridos en las clases bajas, en las clases medias y en las clases altas”, sentenció Carrió.

Las declaraciones de la diputada se dieron en momentos en los que el Gobierno negocia un acuerdo con el FMI para lograr un “colchón financiero” que le permita desalentar esa caída y financiarse.

En medio de sus declaraciones en defensa de Macri, Carrió se disculpó públicamente con el ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor del Presidente, por haber dicho que ella iba a consentir a que lo maten.

Confianza

Lejos de las explosivas declaraciones de Carrió, el diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna, salió a poner paños fríos sobre la situación financiera del país y dijo ayer que “la crisis es toda nuestra” en referencia al alza del dólar de los últimos días, pero sostuvo qué él personalmente está “confiado en que el Gobierno lo va a poder contener”.

Además el diputado, hijo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, negó que su padre vaya a ser candidato presidencial del peronismo en su búsqueda de unidad.

La crisis

La crisis “claramente es toda nuestra”, dijo Lavagna en declaraciones a radio Mitre, aunque consideró que hubo “algún gatillo” que actuó para desencadenarla, que en este caso fue un “cambio en el contexto internacional”. “No son cosas que pasan de un día para otro, se van acumulando errores durante un tiempo”, agregó.

Confío en que el Banco Central tiene las herramientas para frenar esta corrida, no creo que haya un desboque mucho más grande de lo que se vio”, sostuvo.

“Yo soy confiado de que el Gobierno lo va a poder contener. Pero consideró que “es una clara señal de que el modelo no está funcionando”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE