Thanos por afano: “Avengers” sigue aplastando a todos en la taquilla

Edición Impresa

Así es la cosa en 2018 en los cines: poco público, salvo cuando se trata de una película de Disney. En un finde que marcó una fuerte caída respecto a la semana anterior (que ya había significado una merma en los espectadores, aunque más lógica debido a que había sido fin de semana largo) unas 537 mil personas fueron al cine, y más de la mitad fueron a ver “Avengers: Infinity War”.

La cinta de Marvel, al tope de la recaudación por tercera semana consecutiva, cortó 287.822 boletos en las 500 pantallas que ocupa, lo cual marcó una caída del 43 por ciento pero a la vez la colocó por encima de los dos millones de espectadores. Necesita 550.000 espectadores más para superar la marca de la primera entrega de “Los vengadores” de 2012.

Muy lejos, en segundo lugar, se colocó “Nada que perder”, cinta auspiciada por la Iglesia Universal de Dios que cortó 84.253 tickets. Sin destacados entre los estrenos, “Los extraños: cacería nocturna” repitió en el tercer puesto en su segundo fin de semana con 27.685 personas.

El panorama local fue similar: “Avengers” superó por más del doble a “Nada que perder”, y el resto de las películas se repartió un puñado de espectadores. La tercera cinta del podio, por ejemplo, fue “Coco”, estrenada en verano y que llevó menos de 300 espectadores.

Pero los cines platenses y argentinos se frotan las manos porque en las próximas dos semanas llegarán dos filmes con capacidad de reactivar la taquilla: esta semana se estrena “Deadpool 2”, mientras que la siguiente llegará “Solo: una historia de Star Wars”, que seguramente pasen el millón de espectadores.

Esta semana, además, renovarán la cartelera “Las Vegas”, “Tully”, “Lady Macbeth” y la infantil “Natasha, la película”, mientras que se irán casi todos los estrenos de la semana pasada: “Un nuevo camino”, “Custodia compartida”, “Callback”, “Godard mon amour” y “Sexy por accidente” dirán adiós al igual que “La maldición” y “Aterrados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE