Correas, la localidad sacudida por una atroz matanza

Edición Impresa

La localidad rural de Ignacio Correas, situada a 19 kilómetros al sur del centro platense, vivió, tiempo atrás, varios meses de incertidumbre y alarma por una matanza de perros que se cobró la vida de más de tres decenas de canes.

Los integrantes de la comunidad contaban, meses atrás, que hace un par de años alguien desató un odio sin límites contra los animales y amparado en las sombras de la noche arroja en los espacios públicos albóndigas de carne rebosadas en carbofurano, uno de los pesticidas más tóxicos que se conoce.

En la mayoría de los casos se constató que esa fue la sustancia empleada, es de extrema peligrosidad para otros animales y para el hombre, incluso hubo personas que se intoxicaron en otras oportunidades. Si bien el blanco de los ataques fueron los perros, también hubo otros animales que al tomar contacto con el veneno terminaron muertos o con terribles secuelas. En el pueblo se cuentan por docenas los pájaros, gatos y otros animales que también cayeron por efecto del carbofurano.

Tras abrirse una investigación se tomaron distintas medidas preventivas mermaron los ataques; la última denuncia es de enero de este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE