Los vecinos de Bagliardi, en alerta por una ola de delitos

Edición Impresa

Tras una serie de hechos delictivos que dieron por tierra con lo que se consideraba “un barrio tranquilo”, unos 20 vecinos de Bagliardi, en Berisso, se reunieron con funcionarios oficiales para tratar el tema de la inseguridad que ahora aqueja al barrio.

El problema, aseguran los frentistas, recrudeció en el último tiempo, con casos repetidos y algunas situaciones violentas.

Ahora, afirman, “hay cuatrerismo, entraderas, hasta desvalijaron la casa de un matrimonio que tiene dificultades para movilizarse”.

En diálogo con EL DIA, Pablo Romero, uno de los moradores que participó del cónclave, refirió que el asalto que motivó la reunión “ocurrió en el camino 3 de abril, donde dos delincuentes le pegaron a la hija del dueño de casa”.

“Pensé que era una zona bastante tranquila, pero cuando empezaron a relatar todos los hechos, fueron un montón”, manifestó.

En ese sentido, Romero indicó que “por el ex ‘Camino de los Borrachos’, como el sendero está mal, los patrulleros no se meten. Y ahí es donde más actos delictivos hubo”.

En tanto, el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret señaló que desde el municipio “acordamos en trabajar con motos de la policía y articular con la comisaría Segunda para que los patrulleros hagan prevención”.

“La gente dice que hay caras extrañas en el barrio, algunos que trabajan en el aserradero y otros que vienen a marcar casas para después entrar a robar”, añadió el funcionario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE