Uno de los cordones productivos más fuertes del país

Edición Impresa

Con el tomate y el pimiento a la cabeza, el cinturón verde platense ofrece un amplio abanico de hortalizas y es, a esta altura, tan importante a nivel de producción que abastece el 70% del mercado de la capital federal y el Gran Buenos Aires.

Además del tomate en sus diferentes versiones y el ají, en la tierra de esta región se cosecha todo tipo de hoja verde (lechuga, rúcula, acelga, espinaca, radicheta, hinojo, berro), berenjena, coliflor, brócoli, repollo, nabo, rabanitos, apio, alcaucil, repollitos de Brucelas, zapallo, zapallito, chaucha, remolacha, choclo.

De toda la producción (el 46 por ciento de los cultivos del territorio bonaerense se cosechan en el cordón verde platense) la lechuga es la planta que ocupa la mayor superficie sembrada, seguida del tomate, el alcaucil, la acelga y la espinaca.

Con Olmos, Abasto, Etcheverry, Romero, Los Hornos, Gorina, Colonia Urquiza y el Parque Pereyra como las principales zonas del desarrollo hortícola, en la Región trabajan en la tierra unos 4.000 quinteros.

En total, el área de la Región con con plantaciones llega a las 6.000 hectáreas.

Otra de las ventajas de la producción local es la cercanía a los mercados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE