En el Pasaje 8 bis también se padecen casos de inseguridad

Edición Impresa

La actuación de menores en robos o escruches en comercios de la zona céntrica de La Plata parece ir sumando nuevos blancos con el correr de los días.

En las últimas dos semanas, dos negocios que se encuentran en la galería comercial conocida como Pasaje 8 bis, de calle 50 entre 8 y 9, se vieron amenazados por grupitos de menores que habitualmente deambulan por el centro platense.

El último de esos episodios ocurrió promediando la tarde del martes en un maxikiosco ubicado en la entrada a esa galería, por el acceso de 51 entre 8 y 9.

Una empleada le contó a EL DIA que “estos pibitos comenzaron a patear con violencia y repetidamente la máquina que tenemos en la vereda con muñecos de peluche”.

“Lo que querían en realidad era hacer caer hacia afuera las monedas que pone la gente para tratar de llevarse alguno de los peluches. Pero la Policía llegó enseguida y se los llevó”, agregó la joven.

Por su parte, Lorena (33), empleada del local de fotografía “Pronto Phot”, que está sobre el ingreso a l Pasaje 8 bis de 50 entre 8 y 9, reveló que “hace unos 15 días quisieron robarnos a la madrugada. Con un poste de hierro de un indicador de calles estaban por romper la vidriera para llevarse mercaderías, pero por suerte se dio cuenta el vigilador privado que estaba en el lugar, que pegó un grito y al verse descubierto (el ladrón) tiró el poste y escapó”.

ESCRUCHE EN UNA CASA

Ladrones aprovecharon que una casa de 2 bis entre 531 y 532 estaba ayer a la mañana sin sus dueños, para apoderarse en su interior de dinero y otras pertenencias, pese a que el inmueble tiene alarma, “aunque no se activó”, dijo la dueña.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE