Vidal tiende puentes con el PJ en medio de las dificultades del Gobierno

Edición Impresa

María Eugenia Vidal puso manos a la obra. En sintonía con el gobierno nacional que está dialogando con la oposición en busca de un acuerdo que le permita atravesar con fuerte respaldo político las dificultades financieras y la negociación en marcha con el Fondo Monetario Internacional, la mandataria buscó un acercamiento con el peronismo.

Viajó a Merlo para reunirse con el intendente y a la vez presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, en medio de un escenario complejo para el oficialismo.

Vidal se reunió con el alcalde y luego, juntos, recorrieron algunos barrios y dialogaron con vecinos. “Hablamos sobre las problemáticas del distrito y de la Provincia y cómo resolverlas trabajando en equipo”, escribió Menéndez utilizando un lenguaje bien cercano al macrismo.

El encuentro se enmarca, más allá de la cuestión nacional, en el tironeo que la Gobernación mantiene por estas semanas con intendentes del PJ, que rechazan el proyecto del Ejecutivo provincial de eliminar impuestos en las tarifas de los servicios públicos que van a parar a las arcas comunales. Esa tensión hace que la iniciativa oficial esté varada en la Cámara de Diputados.

Pero el nuevo y delicado momento político hizo que Cambiemos y el PJ bonaerense retomaran el diálogo. La propia Vidal fue la que se puso al frente de ese intento por tender puentes con el peronismo.

En rigor, Vidal tiene un acuerdo de gobernabilidad con los alcaldes del PJ dialoguista, pero en los últimos tiempos la relación se enfrió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE