Quiropraxia, maravillas de una ciencia milenaria

Edición Impresa

Dr. Norberto Furman

 

La quiropraxia a sido utilizada desde que la medicina se puso en marcha y sin duda ha avanzado a pasos agigantados desde Hipócrates a la fecha y surge como necesidad de muchos pacientes que realizaron varios tipos de tratamientos y ninguno le dio un buen resultado. Cuando un individuo ya no tolera los antiinflamatorios, ningún masaje o aparato que le produce alivio y rechaza las propuestas de una cirugía, en este caso la quiropraxia es una excelente alternativa.

Pero, que es la quiropraxia? Es el arte de movilizar las articulaciones con el fin de corregir los desordenes que producen dolor y que encuentran los mejores éxitos sobre afecciones como: hernias de disco, patentamientos, artrosis, luxaciones o problemas postura.

También las manipulaciones buscan mantener la movilidad normal y fisiológica de las articulaciones que se encuentran rígidas y entendemos que si están inmóviles, angulosas, significan que están enfermas y no cumplen su función correctamente. La quiropraxia restablece esa movilidad perdida.

Las manipulaciones realizadas correctamente y aplicadas en los casos que la justifican, carecen de riesgos y probablemente es una de las técnicas que más satisfacciones da al paciente y al profesional, seguramente por lo espectacular de los resultados.

Cuando se practican estas movilizaciones, generalmente se escuchan ciertos ruidos o chasquidos similares a los que se oyen cuando uno hace crujir los dedos de las manos; pero este ruido no significa que la maniobra fue exitosa, un quiropráctico avezado puede hacer crujir todas las articulaciones del cuerpo que desee, sin provocar ningún dolor, sin hacer correr ningún peligro y también sin lograr beneficio alguno.

La maniobra debe tener un movimiento justo y estar en manos hábiles y profesionales, no es hacer crujir por crujir como suele pasar, como algún aficionado que en una reunión u oficina toma la cabeza de sus compañeros cual si fueran marionetas.

Pero la historia de la quiropraxia, no siempre estuvo sembrada de rosas puesto que no hace muchos años se consideraba esta técnica, aislada de la medicina convencional y se ponía en duda su utilización y los beneficios.

Pero a fuerza de obtener exitosos resultados donde otros fracasaban, fue ganando respaldo científico y tuvieron que pasar muchos años hasta que quiroprácticos y ortopedistas, se pusieran de acuerdo para ver que lugar le correspondía a cada uno y quien es quien en el arsenal terapéutico; se tuvieron que dejar muchas soberbias de lado, equivocarse algunas veces y acentuar la curiosidad acerca de porque el paciente mejoraba con esta técnica tan extraña.

El médico de hoy, que nada tiene que ver con el de antaño, encontró respuestas a sus dudas y no solo se interesó en el método, sino que trabaja conjuntamente con los cultores de la quiropraxia.

El único beneficiado de estos avances es el paciente, aquel hombre contemporáneo, plagado de problemas, que encontró alivio para su sufriente esqueleto.

Así son las cosas, hoy sabe infinitamente más que en décadas pasadas y el mundo de las enfermedades articulares fue disipando las dudas que tenía.

Indudablemente la ciencia nos seguirá brindando soluciones, producto de noches de desvelo, de médicos y científicos de toda índole que no descansarán hasta que usted, señor lector esté a salvo de las afecciones que a diario lo acechan.

La quiropraxia es el arte de movilizar las articulaciones para corregir desórdenes que producen dolor

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE