Jubilados sucumbieron ante falsos operarios de ABSA y perdieron todos sus ahorros

Una mentira bastó para que dos jubilados de Los Hornos perdieran los ahorros de toda la vida. El hecho tuvo lugar en las últimas horas en un PH ubicado en 60 entre 138 y 139 cuando al menos dos hombres tocaron el timbre de su vivienda. 

Una vez que la abuela de 90 años atendió el llamado de los sujetos vestidos como operarios, se activó el mecanismo para timar a la pareja de jubilados. Asegurando pertenecer a la empresa ABSA y dando cuenta sobre una orden de mantenimiento, los delincuentes lograron ganarse la confianza de los dos jubilados. 

Sin levantar sospechas entre los vecinos ya que los sujetos estaban vestidos con mamelucos que tenían la identificación de ABSA, aseguraron que tenían la misión de revisar el funcionamiento del sistema de agua en el barrio, para lo cual necesitaban ingresar en la vivienda para chequear el suministro en las canillas.

Una vez en el interior de la vivienda los dos jubilados de 90 años ya no pudieron hacer nada más. Mientras uno de los supuestos operarios distraía a los dueños de casa explicando las maniobras que realizaba en una vieja canilla, el otro se encargó de revisar cada rincón de la casa hasta que logró dar con el lugar en el que la pareja guardaba su dinero. 

Luego de permanecer un buen rato en el domicilio, los falsos operarios se retiraron de allí saludando a los dueños como si nada. El matrimonio cayó en la cuenta de lo que había pasado un rato más tarde, cuando quisieron retirar algo de plata y descubrieron que no tenían nada. 
 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE