Etchevehere negó que estudien subir las retenciones a la soja

Edición Impresa

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró ayer que “no hay ningún cambio en estudio” en el esquema de reducción gradual en las retenciones a las exportaciones de soja.

Etchevehere calificó de “solo rumores” a las versiones que circularon en los últimos días sobre la posibilidad de que el Gobierno ponga fin al esquema vigente para las exportaciones de soja, que cada mes reduce las retenciones a razón de en 0,5 puntos porcentual.

“Hoy (por ayer) tuvimos una reunión con el nuevo coordinador del área económica (el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne) y no se tocó el tema”, dijo Etchevehere, en una conferencia de prensa en la sede de Agroindustria, donde se anunciaron los cambios en el sistema de registros de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP),

El ministro remarcó que “no está en estudio ningún cambio” y sostuvo que “se trata solo de rumores” las versiones en circulación en los últimos días.

“El productor necesita previsibilidad y nosotros cuidamos al productor, creemos que es un sujeto que invierte y apuesta por el país”, enfatizó.

Para el ministro, “hay conformidad con el esquema de baja de retenciones, viene funcionando bien y no hay cambios en el horizonte”,

En las últimas dos semanas, distintos sectores pidieron suba e implementación de retenciones, a lo que se sumó el anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de reducir el déficit fiscal este año del 3,2 previsto en presupuesto a un 2,7 por ciento, lo que disparó las especulaciones.

Según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la baja de retenciones a la soja tendrá un costo anual cercano a los 1.000 millones de dólares para el Estado.

Desde enero pasado, las retenciones se reducen a razón de 0,5 por ciento por mes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE