Leoncitas: suspenden la indagatoria

Edición Impresa

Por un recurso de la defensa, se suspendió la indagatoria al ex integrante del cuerpo técnico del equipo argentino de hockey femenino, conocido como “Las Leoncitas”, que fue denunciado por una chica que tenía 14 años al momento de los hechos. La medida estaba prevista para hoy, a las 8.15 de la mañana, a pedido del fiscal que investiga la causa, Marcelo Romero.

El preparador físico está imputado de “abuso sexual simple” y su defensa interpuso un hábeas corpus, exigiendo que se resuelva el tema de la prescripción, informaron fuentes judiciales.

El planteo deberá resolverlo el juez Jorge Moya Panisello.

En su pedido de indagatoria, el fiscal Romero consideró que “existen elementos suficientes e indicios vehementes que permiten afirmar que entre “los años 2005 y 2006 un sujeto que se desempeñaba como profesor de hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen abusó sexualmente de una menor de 14 años”, quien “resultó ser alumna del imputado en ese período”.

Figura en la causa que esta “situación fue aprovechada por el nombrado para que la misma no consienta libremente su acción”. Explicó que el imputado (que tenía alrededor de 40 años al momento del hecho) “efectuó tocamientos lascivos, por debajo de la ropa, en la zona de la vagina, de la víctima, cuando ambos estaban en el club”. Y agregó: “En otra ocasión el mismo condujo a la víctima a su vivienda, donde hizo que la misma lo masturbara tomándole la mano y llevándola a su miembro viril. Llevó a cabo otras acciones, como situarla contra la pared simulando una penetración, apoyándola y tocándola, para luego besarla en la boca”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE