Pasado, usado
Edición Impresa | 23 de Mayo de 2018 | 05:33

Si bien cada día más las empresas optan por integrar la tecnología en sus oficinas, lo cierto es que con el cambio el mobiliario no tiene por qué adaptarse y ser tan tecnológico como sus instalaciones.
Tanto en el hogar como en las oficinas el mobiliario antiguo, de amplio espectro vintage y retro, se ha abierto un hueco, haciendo del espacio un lugar con color, lleno de historias y reminiscencias al pasado que, sin embargo, una buena actualización viene a dar con ambientes con carácter que dicen mucho de sus propietarios.
Su capacidad para clasificar, almacenar y ocultar hace que este tipo de muebles encajen en cualquier ambiente evocando un pasado profesional y artesano
REVIVAL DE OFICINA
Muebles útiles que revitalizan y llenan de magia desde una oficina hasta el recibidor, una sala de estar o el dormitorio.
Una razón por la que no resulta extraño, dada su versatilidad, la nueva colección de PortobelloStreet.es inspirada en los muebles de oficio del pasado. Una colección de piezas fabricadas en madera y metal que evocan la artesanía de antaño y son perfectas para ambientes industriales.
Piezas que sirven para amueblar la casa, desde mesas de comedor o aparadores a chifoniers, vitrinas y espejos. Una colección de muebles con diferentes cajones, de variados tamaños, útiles para todo tipo de almacenaje, funcionales y prácticos para gente metódica.
Muebles útiles que revitalizan y llenan de magia desde una oficina hasta el recibidor, una sala de estar o el dormitorio
CLÁSICOS Y FUNCIONALES
Su capacidad para clasificar, almacenar y ocultar hace que este tipo de muebles encajen en cualquier ambiente evocando un pasado profesional y artesano. Aunque la combinación es ideal para contextos industriales en madera o metal, lo cierto es que se adaptan a cualquier ambiente manteniendo un toque rústico y algo decadente que se puede implementar con relojes antiguos, pero que se revitaliza con accesorios de colores intensos en textiles y cuadros.
Una colección con acabados impecables en madera de abeto, acero y hierro que conseguirá dar a la decoración un toque industrial e informal con aromas del pasado y pinceladas retrovintage.
Frente a una pizarra o un acorchado donde dejar múltiples mensajes, este tipo de mobiliario es el ideal para conseguir la funcionalidad que ofrece.
Pero también las estanterías portátiles, abiertas, como en madera y forja, como si fueran un expositor de cualquier tienda de alimentación resultan una buena opción para tener a la vista documentación útil, de uso común.
Un banco móvil, elaborado a partir de un armazón-caja militar, con arandelas y ruedas de acero, y una superficie de cuero mullido, sirve como magnífico detalle para decorar pasillos y salas de espera
TAMBIÉN SOFÁS Y BANCOS
Pero el mobiliario de oficina no solo se limita a aparadores bien provistos de cajones. Una buena recepción vintage es una óptima carta de presentación de cualquier empresa.
Un sofá chester en capitoné con cuero desgastado es una buena opción si un cliente tiene que esperar a ser atendido. Hanbel es experta en este tipo de asientos, incluso XXL, con cuatro plazas.
Otra de las firmas que mantiene detalles retro es Vintahome, que incorpora elementos industriales, con ruedas en las patas para hacer diseños de muebles singulares.
Un banco móvil, elaborado a partir de un armazón-caja militar, con arandelas y ruedas de acero, y una superficie de cuero mullido, sirve como magnífico detalle para decorar pasillos y salas de espera.
Lámparas, tipo flexos, elaboradas con tuberías y roscas toscas como interruptor, en peanas de madera, vienen a añadir ese toque de otra época que buscamos. Si a estos accesorios, añadimos relojes redondos de agujas finas, cierra ese círculo retro si no quieres excederte.
Si a ello le añadimos, una heladera vintage con tirador vertical, de estilo años 50, para mantener bebidas frescas o tentempiés, añadimos un plus a todo el entorno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE